Si buscamos consolas antiguas de segunda mano, en el mercado podemos encontrar un gran número y, algunas, a precios razonables y que, además, incluyen juegos. Sin embargo, no todas las consolas están a precios asequibles, al igual que sus juegos. Si queremos disfrutar de juegos antiguos de consolas, utilizar un emulador es la mejor opción.
Si estás buscando un PC para utilizar como emulador de juegos de consola, quieres un equipo que te dure unos cuantos años y, además, quieres que tenga un diseño original, este nuevo mini PC inspirado el clásica Dreamcast de SEGA es perfecto.
Mini PC con diseño de consola SEGA Dreamcast
En el mercado podemos encontrar un gran número de mini PC, desde equipos básicos ideales como servidor o centro multimedia hasta potentes equipos con gráfica dedicada. Sin embargo, todos tienen prácticamente el mismo diseño, un diseño muy aburrido a pesar de que algunos modelos incluyen iluminación RGB.
Si estás buscando un equipo con un diseño original, el equipo que necesitas es el mini PC EmuDeck Machine. Se trata de un mini PC gestionado por el sistema operativo Bazzite, basado en SteamOS que cuenta con un diseño muy similar a la Dreamcast de SEGA.
Este equipo está disponible con dos configuraciones con procesadores diferentes. El modelo EM1 está gestionado por el procesador Intel N97 con 4 núcleos y 4 hilos junto con la gráfica Intel UHD 730, una configuración perfecta para juegos muy antiguos.
En el interior del modelo EM2, se encuentra el procesador AMD Ryzen 5 8600G con 4 núcleos y 12 hilos acompañado por la gráfica integrada Radeon 760M. Este procesador es perfecto para disfrutar de juegos de PS3, Xbox 360 y Nintendo Switch entre otros (aunque la emulación de esta consola para vez es más complicada por culpa de Nintendo).
En cuanto al resto de hardware, ambos modelos comparten 16 GB de memoria RAM DDR5-4800 y 512 GB de almacenamiento NVMe. Si hablamos de las opciones de conectividad, hablamos de dos puertos USB-A 3 y dos puertos USB-A 2.o. Cuenta con un puerto HDMI con salida 4K y un puerto Ethernet de 2.5 G.
A pesar de ofrecer un diseño similar a la Dreamcast, que tenía un lector de CDs en la parte superior, esta gama de mini PC no incluye un lector, sino que se trata de un elemento estético más. Los botones situados en la parte superior si funcionan y permite iniciar el equipo y reiniciarlo.
Precio y disponibilidad
El mini PC EmuDeck Machine no está disponible directamente en el mercado. Se trata de una campaña que busca financiación a través de Indiegogo para poder llevar a cabo el proyecto. Para logarlo, es necesario que alcance la cifra de 62900 euros.
De momento, todo parece indicar que lo logrará si tenemos en cuenta que solo durante el primer día logró captar más de 16.000 euros. La campaña de financiación acaba del 28 de octubre y si todo funciona como está programado, los primeros envíos se realizarán en diciembre.
En cuanto al precio. El modelo EM1 gestionado por el procesador Intel N97 está disponible por 290 euros, mientras que el modelo más potente, EM2, gestionado por el procesador Ryzen 5 8600G con gráfica Radeon integrada alcanza los 629 euros. Estos precios son algo elevados para lo que realmente ofrece y da la sensación de que este proyecto están jugando, en parte, con la nostalgia de los usuarios. Pero así las cosas, es de esperar que al final terminen vendiendo todo lo que fabriquen, porque sí, los amantes de lo retro (y de la emulación de consolas) os lo vais a comprar… y lo sabéis.