Aunque su apariencia puede dar lugar a confusión, lo que estás viendo es un mini ordenador de la empresa Maingear. En concreto, su nueva serie Revolt, la cual viene con unas características bastante curiosas, aparte de su diseño.
Vamos a analizarlas todas, así como su precio, y veremos si realmente compensa adquirir un mini PC de esta marca o simplemente se han tirado a la piscina sin mirar.
Así son los nuevos Maingear Revolt
Basados en la popular funda Revolt 3 ITX de HYTE, estos ordenadores vienen para adaptarse a todas aquellas personas con un espacio reducido, o que, simplemente, necesitan transportar su PC de un lugar a otro, y buscan comodidad y ligereza, y no una caja enorme y pesada.
Con este equipo conseguirán todo ello, ya que, aparte de unas dimensiones bastante pequeñas, tiene un mango con el que poder agarrarlo y llevarlo de un lado a otro, como si de un maletín se tratase.
Pese a esto, sus componentes y características generales internas no son para nada malas, todo lo contrario, vendría equipado con un procesador que va, dependiendo de la gama que elijas, desde el Intel Core i5-13400F hasta el i9-13900K, así como una GPU desde la GeForce RTX 4060 hasta las 4090. Todo ello con una refrigeración acorde a su potencia.
En cuanto a la RAM, más de lo mismo, dependerá del dinero que estés dispuesto a soltar. La elección más baja viene con 16 GB, sin embargo, nos podemos ir hasta los 132 GB en su modelo más caro.
Haciendo un repaso rápido de sus características generales, podemos observar lo siguiente:
- Soportes para accesorios Pop Out: proporciona el lugar perfecto para colgar tus auriculares
- Paneles laterales sin herramientas: para un acceso y actualizaciones sin esfuerzo.
- Placa base orientada hacia abajo: saca los cables de la parte posterior de la carcasa para un aspecto más limpio.
- Caja inferior delantera: ofrece una configuración de escritorio más limpia y una gestión de cables superior.
- Mango integrado: diseñado para facilitar el viaje y el transporte.
- Canales de flujo de aire separados: garantiza una refrigeración óptima tanto para la CPU como para la GPU.
Una de las claves de esta marca es que sus equipos y componentes son de máxima calidad, verificados y probados uno a uno para garantizar el mejor rendimiento y compatibilidad. Hechos a mano, sin cadenas de producción automáticas por robots, sino que tu PC estaría montado directamente por un profesional.
Además de su garantía, ofrecen soporte de por vida, por lo que son una muy buena elección si buscas calidad, en un espacio reducido y con una potencia acorde a un ordenador estándar de sobremesa de varias veces su tamaño.
Eso sí, el precio no te va a gustar tanto. Desde los 1.500 $ el más económico hasta más de 4.500 $ la versión TOP. Un coste no asumible por todo el mundo y que se queda al alcance de gente para la que el presupuesto no es un problema.
En resumen, uno de los mejores mini PC que puedes encontrar en el mercado, en todos los aspectos, pero con un precio que posiblemente no puedas permitirte si lo que buscas es algo básico dentro de este mundo.