El mejor mini PC que te puedes comprar según tu presupuesto

El mejor mini PC que te puedes comprar según tu presupuesto

Enrique Peñalver

Los ordenadores cada vez parecen ser más aparatosos, teniendo en cuenta que hay ciertos componentes que son extremadamente grandes, como pueden ser las últimas gráficas de NVIDIA en su versión con triple ventilador, la refrigeración líquida que suele ocupar un gran espacio en la zona superior o frontal, o incluso la propia placa base. Por estos motivos uno puede decidir que lo mejor es comprarse un PC mini, por lo que os vamos a enseñar los mejores dependiendo de vuestro presupuesto.

Obviamente hay varios factores que debemos tener en cuenta antes de comprar un mini PC, principalmente lo que debemos saber es que, al tener un espacio tan reducido, es normal que no tengan componentes de última generación capaces de hacer que todos nuestros juegos vayan a 240 FPS con todos los gráficos en ultra, sino que más bien están orientados a ofrecer una buena eficiencia energética con componentes de bajo consumo. Y por otra parte, también es necesario conocer que si buscamos lo mejor, también va a resultar en un incremento bastante considerable en el precio de compra.

mini pc ventilacion

Mini PC para un mini presupuesto

Si quieres un ordenador que cumpla las funciones más básicas, siempre puedes acudir a aquellos que no requieran invertir demasiado teniendo en cuenta obviamente que no va a tener unos requisitos extremadamente buenos. Esto no tiene porque ser una desventaja, ya que si quieres jugar a ciertos videojuegos, existen aplicaciones que funcionan mediante streaming que te permiten jugar a un amplio catálogo de videojuegos en un ordenador con cualquier tipo de especificaciones técnicas.

La solución más barata

Imagen del Mini PC T8 Pro

Con únicamente 203 gramos de peso, unas medidas de 9 cm tanto de ancho como de largo y 4 cm de alto, este mini PC puede ser la solución más útil para aquellos que no quieren gastar demasiado por un aparato que cumpla con funciones básicas, ya que por 139€ tenemos un ordenador que consta de un procesador con 4 núcleos a 2,9 GHz, 8gb de RAM DDR4 y un disco SSD de 256gb. Tiene tanto Wi-Fi como Bluetooth, así como 3 puertos HDMI, 3 puertos USB y 2 puertos Ethernet.

Por un poco más, mejores resultados

Imagen del mini PC con Intel Alder Lake Ν95

Siempre podemos recurrir a gastar un poco más para conseguir un dispositivo más potente, pero no demasiado. Este ordenador contiene un procesador Intel Alder Lake-Ν95, que resulta en los bancos de prueba bastante mejor al mencionado anteriormente. El resto de características son similares, pero tanto el procesador como los gráficos integrados del mismo resultan más potentes.

Un presupuesto medio para un mini PC

Si ninguno de los anteriores os ha convencido, y estáis dispuestos a gastar más para poder conseguir un mini ordenador de gama media, estos son los que mejores especificaciones técnicas tienen.

Sin llegar a 300€

Mini PC AK1PRO

Este PC únicamente resulta 50€ más caro que el último de los «baratos», y es que en comparación con el anterior, ofrece un procesador similar en potencia, pero además cuenta con 8gb más de RAM, llegando hasta los 16gb.

Pasando los 300€

Mini PC con Ryzen 7 5700U

Una vez aquí, ya es complicado encontrar un mini PC que ronde los 300€, pues siempre suelen estar más cercanos a los 400€. Aún así, si terminamos decidiendo comprar uno que este sobre estos precios podemos ver que esos euros de más están bien aprovechados, pues este ordenador con un Ryzen 7 5700U, tiene todo lo que necesitamos, ya que además de tener un procesador con gráficos integrados que es capaz de hacer funcionar varios juegos (al mínimo), también tiene 16gb de RAM y 512gb de almacenamiento interno NVMe SSD ampliables.

Ordenadores en miniatura de gran presupuesto

Todos los pequeños PC que hemos visto hasta ahora, cuentan con un presupuesto que no supera los 400€ debido a sus bajas especificaciones, pero también los hay que ofrecen las mejores características posibles, y que obviamente resultan extremadamente caros si los comparamos con los anteriores. Si lo que buscas es un buen mini PC sin importarte el precio, te ayudamos a encontrarlo.

Si quieres más, este mini PC te lo ofrece todo

Mini PC con Intel I5-12450H

No hace falta que pasemos la barrera de los 1000€ para poder conseguir un PC que resulte pequeño, pero que a la vez tenga la potencia equivalente a un portátil (o incluso más), pues si buscamos un ordenador con Windows 11 instalado y unos componentes que no dejan nada que desear, este mini PC se presenta con un Intel I5-12450H como procesador, 16gb de RAM y 512gb de almacenamiento interno M.2 SSD.

Un gran presupuesto conlleva una gran responsabilidad

Imagen mini PC con Ryzen 9 6900HX

Llegados a este punto, ya podemos imaginar lo que nos puede costar un mini PC con componentes de última generación, y al final si buscas un ordenador de gama alta suele ser lo normal que estos pasen siempre de los 1000€. En este caso, el último que os vamos a presentar, tiene un precio que supera esta barrera debido a que tiene un procesador Ryzen 9 6900HX de 8 núcleos, 32gb de RAM DDR5, 1 Tb de almacenamiento interno y una gráfica AMD Radeon RX 680M. Todos estos componentes en conjunto, permiten formar un mini PC con unas características técnicas que permiten incluso disfrutar de los últimos lanzamientos de videojuegos.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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