Microsoft Surface Book 3, ¿con gráficas NVIDIA Max-Q?

Microsoft Surface Book 3, ¿con gráficas NVIDIA Max-Q?

Rodrigo Alonso

No es común encontrar equipos que están diseñados, en teoría, para trabajar, con tarjetas gráficas dedicadas que pueden llegar a convertir el equipo en «algo más». Un nuevo benchmark que se ha filtrado muestra el próximo convertible Microsoft Surface Book 3 equipado con gráficas NVIDIA Max-Q, y además, con dos versiones diferentes.

Ciertamente, ha sido bastante extraño que Microsoft no desvelara su nueva Surface Book 3 en los últimos eventos -o primeros- del año, pero afortunadamente eso no significa que la compañía no lo tenga ya en el punto de mira. Lo confirman los últimos benchmarks filtrados, los cuales nos muestran un avance del hardware y las especificaciones que tendrá este equipo y que, realmente, son prometedoras.

GTX 1650 Max-Q y GTX 1660 Ti Max-Q en la Surface Book 3

Ciertamente, el hardware de la familia Surface ha quedado bastante obsoleto en los últimos tiempos, y es que parece que a Microsoft le cuesta adoptar las nuevas generaciones de hardware que han ido saliendo al mercado.

Microsoft Surface Book 3 con NVIDIA Max-Q

No obstante, parece que ahora Microsoft va a cambiar las reglas del juego porque de acuerdo a los benchmarks que os vamos a enseñar a continuación, Microsoft ha dotado a su próximo convertible de un hardware de última generación que incluye procesadores Intel Core de décima generación y gráficas NVIDIA Max-Q, con dos opciones a elección del usuario que incluyen una GTX 1650 y una GTX 1660 Ti, ambas en su variante Max-Q.

Desafortunadamente, parece ser que no podemos contar con procesadores Intel de décima generación de gama alta (aquellos de 45W de TDP), sino que tendremos que conformarnos con opciones de bajo consumo. Entre los procesadores disponibles en la Surface Book 3 encontramos un Core i7-1065G7 de cuatro núcleos a 1.30 GHz y un TDP de 15 vatios, pero se espera que Microsoft decida aumentar el rango de TDP configurable hasta por lo menos 25 vatios para mejorar (bastante) el rendimiento de la máquina.

¿Dónde está AMD?

Es reseñable que resulta extraño que ninguna de estas potenciales especificaciones incluya procesadores AMD Ryzen, sobre todo teniendo en cuenta las mejoras que propone la compañía con la familia Ryzen 4000 y que ya nos hacían pensar a casi todos que Microsoft y AMD iban a asociarse una vez más, tal y como hicieron con la familia de productos Microsoft Surface Laptop 3.

En cualquier caso, y dado que estas especificaciones de la Surface Book 3 han aparecido hace tan solo unas horas, significa sin duda que Microsoft está ya planeando el lanzamiento de estos equipos. Después de todo, el MacBook Pro de 16 pulgadas de Apple necesita una competencia digna en el mercado pero en versión Windows, si bien es cierto que con el procesador de Intel que en teoría van a equipar, poca competencia en término de rendimiento se va a encontrar Apple (motivo de más para volver a pensar en AMD y sus Ryzen 4000).