Muchos son los usuarios que no tienen el tiempo libre suficiente para dedicarle a los videojuegos, por lo que, cuando se atascan o no saben cómo resolver una situación concreta, optar por hacer una búsqueda en Internet para encontrar la solución.
Según afirman la compañía que fundó Bill Gates, el 88% de los jugadores utiliza el navegador mientras juega para obtener ayuda, escuchar su música favorita, chatear con amigos o para realizar cualquier tipo de búsqueda no relacionada con el juego. Además, el 44% de los usuarios, utilizan el navegador para realizar búsquedas, consejos y guías del título al que están jugando.
Para hacerlo, utilizamos la combinación de tecla Alt + Tab para cambiar el juego que se muestra en primer plano por el navegador que tenemos abierto en segundo plano. Con el tiempo, este proceso se vuelve incómodo además de engorroso. Microsoft acaba de presentar la solución a este problema, bueno, más bien ha presentado un método mucho más sencillo para utilizar el navegador sin tener que utilizar esta combinación de teclas.
Hablamos de Microsoft Edge Game Assist, una función disponible a través de la Game Bar de Windows y que, como no podía ser de otra forma, utiliza el navegador Edge.
Microsoft Edge Game Assist: la nueva forma de navegar mientas juegas
Gracias a esta nueva función disponible en la Game Bar, ya no es necesario utilizar el móvil para hacer una búsqueda por Internet relacionada con el juego, tan solo debemos activar la barra de juegos utilizando el atajo de teclado Win+ G.
En la parte derecha de la pantalla, se mostrará una versión en miniatura del navegador Edge donde podemos hacer cualquier búsqueda que queramos, además de poder acceder a los favoritos que tengamos guardados si lo utilizamos de forma habitual para acceder a plataformas como Discord, Twitch o Spotify.
Esta función detecta el juego estamos jugando y nos muestra información, consejos y guías sin tener que hacer ningún tipo de búsqueda. Si quieres empezar a probar la nueva función de navegador de la Game Bar de Windows, función que se encuentra todavía en fase beta, lo único que debemos hacer descargar la versión beta de Microsoft Edge, concretamente la versión 132, algo que puedes hacer desde aquí.
Algunos de los juegos donde ya puedes probar esta función son: Baldur’s Gate 3, Diablo IV, Fortnite, Hellblade II, League of Legends, Minecraft, Overwatch 2, Roblox y Valorant.
Cámbiate a Edge
En el mercado podemos encontrar un gran número de navegadores, siendo Chrome el más utilizado con una cuota cercana al 70%. Sin embargo, eso no significa que sea el mejor de todos.
Microsoft Edge, el navegador nativo de Windows, ofrece un mejor rendimiento al estar integrado en el sistema operativo, es compatible con todas las extensiones de Chrome y, además, consume menos recursos.
Si todavía no utilizas Edge y no le ves sentido a esta nueva funcionalidad, deberías darle una oportunidad y verás como no echarás en falta ninguna funcionalidad de Chrome. Además, permite sincronizar las contraseñas de acceso con tu móvil a través de la aplicación Microsoft Authenticator disponible de forma gratuita para iOS y Android.