Meta nos sorprende con el anuncio de sus nuevas gafas de realidad mixta, las Meta Quest 3, un dispositivo con el que quiere competir directamente con sus rivales como Apple, quien ya anunció la salida de las Vision Pro hace tiempo, eso sí, traen diferencias.
Vamos a ver todas las características de estas nuevas gafas y, sobre todo, su precio, ya que no tiene nada que ver con el que anunció la compañía de la manzana, el cual nos dejó locos a todos. Y finalmente analizaremos cuáles son mejor de las dos, y si existen otras grandes diferencias entre ellas.
Así son las Meta Quest 3
Lo primero que tenemos que comentar antes de ver sus características, es que su salida será inminente, puesto que ya están disponibles para su precompra y las recibirías el 10 de octubre, es decir, en menos de 2 semanas podrías tenerlas contigo.
Respecto a su diseño y características, vemos dos pantallas LCD a 2.064 x 2.208 píxeles cada una y a 90 Hz, es decir, obtendremos una calidad total de 4K. Tendríamos a su vez un modo 120 Hz, aunque todavía en pruebas, pero ya implementado dentro de las mismas.
En cuanto a lentes y sensores, vemos dos cámaras RGB acompañadas de un par de auriculares con sonido estéreo y espacial 3D. Aquí vemos un punto a favor de las Apple Visión Pro, sin embargo, si nos vamos a peso, como es lógico al llevar menos componentes, tenemos solamente 515 gramos, algo aceptable para poder aguantar sin cansarnos demasiado.
Si nos vamos a sus componentes, estarían formadas por un procesador Snapdragon XR2 Gen2 con 8 GB de memoria RAM y con dos versiones, dependiendo de la capacidad, 128 o 512 GB de memoria interna.
Comparándolas con las Meta Quest 2, vemos una diferencia de potencia 2.5 veces superior en las nuevas. Todo ello cuando están conectadas a un PC. Si las queremos utilizar sin depender de ningún otro equipo, también podremos, aunque sus funciones y calidad será menor.
Respecto a la batería, cuentan con unas 3 horas. Nos hubiera gustado algo más, aunque nos parece más que suficiente para un buen rato de ocio continuado, junto a sus nuevos mandos, más ergonómicos y realistas.
Y ahora bien, ya sabemos lo que tienen, su disponibilidad y demás detalles, pero, ¿cuánto valen? Pues depende de cuándo las vayas a adquirir. Si te encantan y quiere probarlas, las puedes precomprar a 549,99 euros en este momento en su versión de 128 GB o 699,99 euros si deseas los 512 GB.
Todo esto lo tendrías en tu casa en menos de dos semanas. Pero si no te convencen y prefieres ver análisis de ellas antes de adquirirlas, espera, pues no tardarán en llegar las primeras filtraciones e impresiones. No han hablado de un aumento de precio tras la precompra, así que puede que las consigas al mismo valor, pero viendo además pruebas reales sobre ellas.
Estaremos atentos a todo y volveremos con más información, no pintan nada mal, y su coste, varias veces menor que las visión pro, las sitúa como las favoritas de este próximo año. ¿Tú qué opinas?