Puede existir una gran cantidad de motivos por los que queremos ejecutar una aplicación de móvil en nuestro ordenador, ya que hay ocasiones en las que igual nos apetece jugar al Clash of Clans desde nuestro PC. Aunque esta no sea vuestra razón, también puede ser que necesitéis hacer esto para cualquier otro tema, y es por ello que os vamos a presentar cuales son los mejores emuladores de móvil para vuestro ordenador.
A la hora de utilizar un emulador debemos tener muchas cosas en cuenta, como por ejemplo si tenemos la virtualización activada, ya que en caso de no ser así, las aplicaciones funcionarán bastante mal. Pero temas de configuración a parte, hay bastantes diferencias entre utilizar una aplicación u otra, ya que hay algunas que son más fáciles de utilizar que otras, y que además resultan más sencillas de configurar e instalar.
¿Qué son los emuladores para móvil?
Para aquellos que no sepan que es este tipo de aplicación, os lo vamos a explicar de una forma muy sencilla; un emulador es un tipo de software que permite ejecutar un sistema operativo que no deberíamos poder utilizar de normal en un ordenador por las limitaciones físicas y lógicas que tienen. Y es que al final, cuando un SO se desarrolla para un dispositivo móvil, se hace pensando en el tipo de arquitectura que utiliza el procesador de este producto portable, siendo esta diferente a la que podemos encontrar en un ordenador de sobremesa.
Para ello existen distintas distribuciones que incluyen este SO que podemos instalar para poder utilizar un ordenador por ejemplo con Android, pero existe una forma más sencilla, y es el uso de emuladores. Una vez entendido qué es un emulador, os vamos a enseñar cuales son los mejores que podéis encontrar actualmente.
Mejores emuladores de móvil para PC
A la hora de utilizar un emulador, siempre debemos tener en cuenta un factor clave, y es la facilidad que tiene a la hora de utilizarse, ya que existen formas que permiten utilizar otros sistemas operativos en nuestro PC, como pueden ser las máquinas virtuales. Pero esto es bastante más complicado de configurar ya que requiere mayores conocimientos que los que debemos tener para instalar una aplicación, obviamente.
BlueStacks
Este emulador es el que más gente conocerá, y es que BlueStacks suele ser la principal elección de aquellas personas que buscan replicar el software de móvil en un ordenador de forma sencilla. Su interfaz permite una instalación y configuración muy simple, que permite empezar a utilizarlo en cuestión de minutos. Tras la instalación se abrirá el programa y nos mostrará los juegos que podemos utilizar, pero en caso de querer utilizar el emulador como tal, tendremos que desplazarnos a la zona inferior izquierda e iniciar el «App Player». Esto nos permitirá simular un dispositivo móvil, así como configurar la potencia que queremos asignarle junto con más opciones que nos permitirán customizar el emulador como queramos.
MEmu
Aunque no se utiliza mucho para propósitos generales, MEmu resulta una gran elección para aquellas personas que quieran ejecutar aplicaciones de móvil que requieran mucha potencia, ya que utiliza el sistema de virtualización Hyper-V de Windows, que permite ajustar el emulador a nuestro hardware real, ofreciendo una capacidad extremadamente alta. Tiene una interfaz simple y se puede comenzar a utilizar tras la instalación, pero a diferencia de BlueStacks, este está pensado más para jugar.
Windows 11
Puede parecer una broma, pero no lo es, y es que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft ofrece directamente una función para utilizar aplicaciones de dispositivos móviles en nuestro ordenador. Y es que el denominado Windows Subsystem for Android nos permite ejecutar cualquier aplicación móvil que se pueda encontrar desde la Amazon Store directamente desde nuestro sistema operativo, evitando así, que tengamos que utilizar aplicaciones de terceros. Para ello, tan solo deberemos instalar la aplicación de Amazon Store desde la aplicación de Microsoft Store, y una vez hecho esto, ya podremos utilizar todas las aplicaciones que se encuentran en la tienda de Amazon.