Como bien sabéis, existe una fiebre generalizada por el retro, por los videojuegos antiguos y es por eso que, no solo los precios de las consolas y los juegos originales se han disparado, sino que están proliferando a lo bestia todo tipo de máquinas capaces de emularlas sin problemas. Pero hay un caso que es especialmente peliagudo, que es el de la mítica Nintendo DS, que con su doble pantalla vertical resulta bastante difícil jugar con sus cartuchos en dispositivos con una sola pantalla.
Así que da igual que te compres una máquina para emular de la marca que sea, que como no tenga un pantallón con espacio suficiente para meter las dos imágenes que generaba una consola como Nintendo DS, no podrás obtener la mejor experiencia posible ni disfrutar de aquellos clasicazos que nos dejó a principios de la década de los 2000. Entre Zeldas, Marios, Metroids y demás sagas clásicas de los japoneses, tendrás miles de horas de entretenimiento vintage asegurado.
MagicX Zero 40 emula a la perfección Nintendo DS
Pero no os preocupéis, porque si pensáis que no existe una máquina capaz de emular Nintendo DS sin problemas, estáis equivocados. Y eso se debe a que está en camino un nuevo modelo llamado MagicX Zero 40 que ha adoptado un diseño que parece mezclar los mandos a ambos lados de la pantalla de una Switch con la doble imagen típica de Nintendo DS, de tal forma que podrá emular de forma casi perfecta los cartuchos originales de la máquina.
Esta MagicX Zero 40 se lanzará el próximo mes de abril y tendrá un precio aproximado de unos 75 dólares, lo que lo mismo al cambio se ve un poco encarecida aquí en España. De todas formas, es la mejor opción para llevar con nosotros todo el catálogo de Nintendo DS, una de las portátiles que más unidades ha logrado vender a lo largo de la historia, muy por encima de modelos clásicos como Game Boy o cualquiera de sus sucesoras en los años 90.
Como podéis ver, está por ver cuánto de cómoda es, si no tenemos que forzar mucho las manos para controlarla (en el modelo de Nintendo DS original los controles estaban debajo de las dos pantallas). Las pantallas tienen cada una 4 pulgadas de tamaño y una resolución de 800×800 pixels, lo que nos permitirá ver todavía mejor que en el hardware original la práctica totalidad del catálogo de la consola. Así que perfecto.
En lo que al hardware se refiere, esta MagicX Zero 40 equipa un sistema operativo Android de 64 bits, 2GB de memoria RAM, una batería que dura centre cinco y siete horas (sehgún el fabricante) y una ranura para tarjetas microSD con una capacidad máxima de 512GB.
De todas formas, aunque las dos pantallas nos podría hacer pensar que también podremos ejecutar juegos de Nintendo 3DS en ella, de momento parece que en la hoja de descripción no hay rastro de que algo así pueda ser posible. Así que de momento y salvo noticia de última hora, solo se encargará de emular Nintendo DS. Lo que ya es más que suficiente, ¿no?