LG quiere centrarse plenamente en el desarrollo de paneles OLED para sus productos
Muchas de las compañías de tecnología están buscando la forma de ofrecer la mayor calidad posible en cada uno de sus productos, y la capacidad que tienen algunas para fabricar los mejores productos muchas veces se ve limitada por las plantas de fabricación que tienen con otro tipo de tecnologías que pueden resultar menos rentables. Esto es lo que le ha sucedido a LG, compañía altamente reconocida por haber sido una de las principales en el desarrollo de pantallas para todo tipo de dispositivos y que ahora quiere centrarse en la fabricación de paneles OLED.
La tecnología OLED ofrece una calidad excepcional, y cada vez resulta más frecuente encontrarla en una gran cantidad de dispositivos debido, en gran parte, a la prioridad que le están dando una gran cantidad de compañías para convertir este tipo de pantallas en un estándar. Desde LG uno de los planes que tienen es ofrecer una fabricación centrada en este tipo de pantallas, y es el principal motivo que les ha llevado a vender la planta de fabricación más grande de paneles LCD que tenían en China a una de las compañías más grandes del mercado asiáticos en términos de productos que tienen un precio mucho más bajo, TCL.
LG vende su planta de fabricación de pantallas LCD en China para centrarse en las OLED
Uno de los últimos movimientos que hemos podido conocer con respecto al mercado de las pantallas en general está protagonizado por LG, y es que la marca surcoreana ha llegado a un acuerdo con TCL para venderles su fábrica de paneles LCD, por un precio bastante alto, aunque está claro que pueden rentabilizarlo de forma sencilla. En este caso, las dos compañías han llegado a un acuerdo que terminará con la incorporación de la planta ubicada en Guangzhou en la estructura de TCL en marzo de 2025, cuando finalizará la transacción que tiene un valor de 1.540 millones de dólares.
Desde la compañía surcoreana no ven como un negocio realmente viable seguir fabricando pantallas LCD, y es uno de los principales motivos por los que quieren pasarse a la fabricación centrada únicamente en aquellos que sean OLED, ya que como bien sabemos, prácticamente todos sus productos se centran actualmente en este tipo de tecnología. Esto no implica que desde LG vayan a abandonar las fábricas en China, ya que continuarán fabricando los paneles que utilizan una tecnología superior en este país en las diversas fábricas que sigue teniendo el país asiático.
En este caso, uno de los objetivos que tiene LG con esta venta está en mejorar su estabilidad financiera, ya que en los últimos trimestres han presentado pérdidas debido a la caída en la demanda de los paneles LCD. De esta forma, buscarán utilizar los ingresos de la venta para fortalecer sus operaciones OLED aumentando todavía más su producción que ya ha presentado un crecimiento considerable en los últimos años, tratando de reforzar su liderazgo en este campo, especialmente para aplicaciones que tienen este tipo de pantallas en dispositivos de gran tamaño.