Más finos, novedosos y ahora más rápidos, así es la gama X1 de Lenovo

El CES 2021 ya ha dado el pistoletazo de salida (de forma virtual), y Lenovo ha sido uno de los primeros fabricantes en mostrar sus novedades. Entre éstas, llama la atención la nueva familia de portátiles ThinkPad X1 conformada por tres modelos, el X1 Titanium con solo 11 mm de grosor, el X1 Carbon y el X1 Yoga, además del nuevo ThinkPad X12 Deatachable. A continuación te vamos a contar todos los detalles sobre estas novedades.

Cubierto con titanio, el X1 Titanium tiene poco más de 11 mm de grosor y cuenta con una magnífica pantalla de b ajo consumo de 13,5 pulgadas con una relación de aspecto de 3 a 2, junto con soporte Dolby Vision HDR y un sistema de altavoces Dolby Atmos.

Lenovo Thinkpad X1 y X12, para una experiencia de uso mejorada

Por su parte, el ThinkPad X1 Carbon Gen 9 y el X1 Yoga Gen 6 son portátiles completamente rediseñados que presentan experiencias de uso mejoradas construidas sobre pantallas totalmente nuevas con relación de aspecto 16:10 con función de baja luz azul, lector de huellas integrado en el botón de encendido y nuevas experiencias ComputerVision (CVx) compatible con el sensor de detección de presencia humana para una mayor seguridad y facilidad de uso.

Lenovo ThinkPad

Gracias a las tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos, tanto el X1 Carbon como el X1 Yoga son los primeros ordenadores portátiles del mundo compatibles con Dolby Voice, que ofrece una experiencia de conferencia superior para una sensación más natural, reduciendo la fatiga del oyente y haciendo que suene increíblemente claro para unas reuniones mucho más productivas. Los nuevos modelos se unen a los anteriormente anunciados X1 Fold y X1 Nano para completar una cartera completa de portátiles compatibles con 5G.

Además, Lenovo ha presentado también el nuevo ThinkPad X12 Detachable, que combina las características de un portátil de alto rendimiento con la flexibilidad de una tablet desmontable de 12,3 pulgadas. Protegida por la solución Gorilla Glass 3 de Corning, la pantalla admite la entrada desde el lápiz de precisión Lenovo o un lápiz digital de la marca (opcional), además del teclado tipo folio retroiluminado que permite una transición perfecta entre los dos modos.

Lenovo X12 Detachable

Junto con estos ordenadores portátiles, Lenovo presenta el ThiunkPad Thunderbolt 4 y USB-C Universal y Smart docks para el siguiente nivel de experiencias de acoplamiento inteligente. Diseñados para abordar los puntos débiles de la necesidad de poder trabajar desde cualquier parte, los nuevos docks permiten la detección automática, descarga e instalación silenciosa de actualizaciones de firmware. Los Smart Docks tienen tecnología Microsoft Azure Sphere, que mejora su funcionalidad al proporcionar capacidades remotas para actualizaciones, administración de dispositivos y monitorización del estado de los puertos de conexión sin interrumpir la productividad del usuario final y sin la necesidad siquiera de que el PC esté conectado.

Precio y disponibilidad

Los cuatro productos anunciados hoy llegarán al mercado entre este mes y el que viene, si bien por ahora solo han anunciado sus precios en dólares estadounidenses y no en Euros. Además hay que tener en cuenta que todos los productos tienen hardware configurable, así que el precio es variable.

  • ThinkPad X1 Titanium estará disponible a partir de este mismo mes de enero a un precio que parte de 1.899 dólares.
  • ThinkPad X1 Carbon se lanzará al mercado durante el mes de febrero, y su precio parte de 1.429 dólares.
  • ThinkPad X1 Yoga también llegará a las tiendas a partir de febrero a un precio desde 1.569 dólares.
  • Finalmente, el ThinkPad X12 Detachable se lanza en este mes de enero a un precio desde 1.149 dólares.