Lenovo adelanta el CES con nuevos monitores, AIO Yoga 7 y portátiles LAVIE

Lenovo ha sorprendido a propios y extraños con una presentación que incluye un nuevo catálogo de productos para este año 2021, en el que se incluyen muchas novedades que incluyen nuevos monitores, ordenadores portátiles y un espectacular ordenador todo en uno de 27 pulgadas con pantalla giratoria y equipado con hardware de alta gama, el Lenovo Yoga AIO 7. Te lo contamos todo a continuación.

Sin duda el producto más llamativo de todos los que han presentado es el curioso ordenador AIO, un tipo de dispositivo que está cada vez más en desuso en favor de portátiles y equipos completos de sobremesa pero que Lenovo parece pretender resucitar con modelos como este Yoga AIO 7, gracias a unas características más que interesantes.

Lenovo Yoga AIO 7, un todo en uno de alta gama

Lenovo Yoga AIO 7

La característica con la que este AIO de Lenovo se desmarca de todo lo que hemos visto hasta la fecha es que su pantalla permite girar 90 grados hasta ponerla completamente en vertical, algo que puede estar bien si quieres utilizar un monitor adicional y esta pantalla como secundaria. El panel es LED IPS de 27 pulgadas con resolución 4K con cobertura de color del 99% del espacio DCI-P3 y que está potenciada por una gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 2060, un procesador AMD Ryzen 7 4800H y hasta 32 GB de memoria RAM DDR4, además del obligado SSD PCIe NVMe de 1 TB y un disco mecánico adicional de 2 TB de capacidad.

Este equipo tiene una configuración de hardware personalizable, pero todos los modelos vienen con la misma pantalla, altavoces JBL estéreo y Windows 10 preinstalado. Parten de un precio de 1.199 euros.

Monitores Lenovo L24i-30 y L27e-30, con soporte para el móvil

lenovo-l27e-30

Otra de las novedades que ha presentado Lenovo durante este CES, además del AIO Yoga, son dos monitores que como sus nombres sugieren tienen 24 y 27 pulgadas respectivamente. Estos monitores cuentan con una matriz LED IPS con resolución Full HD y destacan por contar con un soporte específico para que puedas colocar tu smartphone sin que éste ocupe espacio en el escritorio.

Cabe mencionar el hecho de que ambos monitores están certificados por TUV Rheinland, lo que significa que emiten menos luz azul, dañina para la vista. También destaca su frecuencia de refresco de hasta 75 Hz, algo por encima de lo que solemos ver, y por supuesto son compatibles con la tecnología AMD FreeSync.

El modelo Lenovo L24i-30 tendrá un precio de 160 euros, mientras que el modelo de 27 pulgadas, el L27e-30, partirá de los 190 euros.

LAVIE Pro Mobile, toda la potencia con solo 889 gramos de peso

LAVIE Pro Mobile

Después de su reconocimiento por su liviano peso y la durabilidad de su batería en el CES del año pasado, el nuevo LAVIE Pro Mobile regresa con características todavía más tentadoras para los profesionales que necesitan llevar su trabajo con ellos a todas partes. Ahora la batería se ha mejorado, así como se ha mejorado su teclado con unas teclas especiales de 1,5 mm de recorrido para ser más cómodas. Además, tiene una función optimizada de bisagra para poder inclinar el teclado y que resulte más cómodo todavía el trabajar con ellos.

La mejor parte de estos portátiles es que pesan tan solo 889 gramos con batería incorporada, y además son ultra finos con tan solo 16,7 mm de grosor. Vienen equipados, por supuesto, con la 11ª generación de procesadores de Intel que incluyen gráficos Intel Xe, y ofrecen autonomías de hasta 14 horas sin tener que cargar la batería.

El precio de estos LAVIE Pro Mobile parte de los 1.699 euros.