¿Te gustan los cómics? Así puedes leerlos en tu PC

¿Te gustan los cómics? Así puedes leerlos en tu PC

Rodrigo Alonso

Leer cómics es uno de los pasatiempos más habituales entre muchas personas pero, igual que sucede con los libros, hay quien prefiere poder leerlos de forma digital en lugar de comprar el producto físico. En este artículo, te vamos a contar cuáles son las mejores maneras de leer cómics directamente en tu PC, eso sí, si utilizas sistema operativo Windows.

No todo el mundo tiene sitio en las estanterías ni tiempo para acercarse a las tiendas de cómics para poder seguir las aventuras de sus superhéroes favoritos, motivo por el que, de hecho, los grandes de los cómics como Marvel o DC cuentan con un sistema de suscripción para poder leer sus entregas de forma digital.

Ahora bien, si te dispones a hacerlo en un PC con Windows, el tener que estar haciendo scroll con el ratón puede resultar un tanto incómodo, así como el contar con una biblioteca organizada, por lo que te vamos a contar los mejores métodos para leer cómodamente tus cómics y tenerlos organizados para que no se pierda ninguno.

 

Las mejores aplicaciones para leer cómics en el PC

El comic o aventuras graficas son bastante populares y cada vez más. Combinan historias de buena calidad con imágenes, siendo fáciles y entretenidos de leer. Por este motivo, sobre todo entre los más jóvenes, es una gran manera de iniciarse en la lectura. Ahora puedes hacerlo de manera gratuita y realmente sencilla con estas opciones.

 

Cover

Una de las mejores opciones disponibles en el mercado para leer cómics en el PC se llama Cover, y se puede descargar gratis desde la Microsoft Store o desde su página web. Se trata de una App que te va a permitir organizar tu biblioteca digital de cómics, tanto online como los que tengas descargados en el PC, y leerlos de forma cómoda y rápida, aunque debes saber que tiene sus limitaciones.

La primera limitación es que, en su versión gratuita, tan solo se te permite tener 25 cómics para leer desde la App, y si quieres añadir más tendrás que ir borrando los anteriores. Eso sí, si te gusta y decides ir a por la versión Premium (cuesta unos 2 Euros, así que tampoco es muy cara), esta limitación se elimina y, además, se añade la opción de leer tus cómics sincronizándolos desde la servicios en la nube como Dropbox, One Drive o Google Drive.

Cover

 

ComicRack

Otra opción estupenda es ComicRack, cuya principal ventaja es que funciona estupendamente con dispositivos de pantalla táctil, así que es ideal si quieres leer cómics en un portátil convertible. Además, cuenta con funciones muy interesantes como lupa para hacer zoom o un editor de Metadatos. Este software es, además, gratuito. La contrapartida es que su función de organización de la biblioteca es bastante básica y no permite una organización más extensa, algo que usuarios con cientos de cómics podrían echar de menos.

ComicRack leer cómics

 

CDisplay Ex

La tercera opción que os sugerimos es CDisplay Ex, una opción gratis especialmente pensada para usuarios que prefieren tener cómics antiguos en versión PDF o similar, ya que es compatible con prácticamente cualquier formato que te puedas imaginar, desde imágenes o PDF hasta los clásicos formatos CBR y CBZ. Además, cuenta con una opción excelente para estos cómics antiguos que es la corrección del color, algo que muchos usuarios sabrán apreciar. Además, es completamente gratuito tanto para PC con Windows como para dispositivos Android (móviles y tablets, sobre todo).

CDisplayEx Leer cómics

 

STDUViewer

Vamos con otra opción bastante más polivalente y que nos permite hacer bastantes más cosas. Realmente STDUViewer es un software que nos permite instalar un visor unificado para diferentes tipos de documentos. No solo podremos ver ebooks y comics digitales, esta herramienta también nos permite leer PDF. Así que lo tendremos todo unificado en una sola herramienta.

STDUViewer

 

MComix

Esta sería nuestra cuarta opción, también completamente gratuita. Las mayores ventajas de este programa es que es portable (no requiere instalación) y es compatible con la gran mayoría de formatos. La parte mala es que no cuenta con una función de librería integrada para organizar bien los cómics, y su interfaz de usuario no es demasiado intuitiva que digamos por lo que os costará usarlo rápidamente. Pruébalo y piensa si se ajusta a lo que necesitas.

MComix leer cómics en el PC

 

Mangameeya

La quinta y última alternativa para leer cómics en el PC de la que vamos a hablar es también una de las más utilizadas para leer Manga. Se trata de MangaMeeya, un software que puedes descargar gratis y que tiene como principal ventaja que soporta la lectura de diferentes tipos de contenido, incluyendo cómics, Manga o Webcomics. Además, es un software portable que no requiere instalación.

Los aspectos negativos de este último software es que tampoco tiene una biblioteca para poder tener organizado el contenido, y además su interfaz tampoco es demasiado amigable para usuarios inexpertos, por lo que úsalo con mucha atención.

MangaMeeya

 

Leer Online

Si prefieres, puedes leer tus comics favoritos de manera online y gratuita. Es verdad que la optimización y paso de páginas es mejor con un programa, sin embargo, si es para un momento puntual o en un ordenador o móvil que no tienes ninguna, puedes recurrir a webs como esta, donde tendrás todo tipo de archivos subidos y que podrás visualizar sin necesidad de bajar, desde comics de Marvel hasta míticos como 13 Rue del percebe.

Además, si te gustan, tienes una opción de descarga, para tener siempre en tu PC y poder visualizarlos incluso con tu lector de PDF, sin necesidad de otros softwares. Lo que también te puede servir para incorporar a la librería de comics que ya tengas y utilices con alguno de los programas anteriores.

 

Formatos de los comics

Igual que pasa con los eBook, que tienen los formatos Epub o Mobi, los comics también tienen sus formatos. Concretamente los más usados son los formatos CBR y CBZ, aunque también existen los formatos CBT, CB7 y CBA, que son menos comunes.

Destacar que estos formatos nacen en los años 90 y se mantienen hasta la actualidad. Realmente el nombre es bastante simple, ya que el prefijo «CB» hace referencia a «comic book» que son las palabras inglesas que hacen referencia a las novelas gráficas y comics. El formato CBR hace referencia a que el formato se ha creado a partir de un archivo RAR. Por otro lado, el CBZ viene dado por un archivo ZIP.

Realmente, esta extensión solo es una manera de empaquetar los comics según el software de compresión usado.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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