La Nintendo Switch 2 es una de las consolas más importantes de nueva generación, el revuelo que causó su primer tráiler de «presentación» fue extremadamente grande, llegando a ser el único tema del que se estuvo hablando durante varias semanas. Y es que este modelo no traerá únicamente mejoras en el hardware, ya que Nintendo ha querido implementar una serie de funciones adicionales para diferenciar este modelo de la versión anterior, siendo uno de los cambios más grandes que pudimos ver los nuevos Joycon que tendrá la Switch 2.
Para muchas personas uno de los problemas que tienen en ciertas ocasiones las consolas está en lo complicado que puede resultar utilizar el mando para algunos casos como puede ser navegar por internet, una función que muchas veces pasa desapercibida en ciertas consolas. A esto habría que sumarle otro tipo de situaciones en las que tener un ratón y un teclado puede ser bastante más útil que un mando, a la hora de tener que escribir algo o buscar juegos en una tienda digital es innegable que tener un ratón a mano sería mucho mejor que cualquier otro periférico, y esto es algo que al parecer Nintendo tiene bastante claro.
Una patente desvela la nueva función de los Joycon de la Nintendo Switch 2
Hay una gran cantidad de patentes en internet que nos permiten descifrar los planes que puede tener una compañía para ciertos productos, aunque no siempre se traducen en todas las novedades que llegarán, la llegada de una función similar a la de un ratón para la Switch 2 es algo que parece estar bastante claro. En el propio tráiler de la consola pudimos ver un «sneak peak» de las funciones que tendría esta consola, siendo el movimiento similar al de un ratón que hacían los Joycon una de las que más se ha hablado.
Ahora conocemos que efectivamente los planes de la compañía estarían en incluir un sensor que permitiese a los usuarios utilizar los mandos de su nueva consola como si fuesen un periférico de este tipo, pero no se quedan únicamente en los modelos básicos. Esto se debe a que hay otras patentes que señalan cómo esta función podría llegar también a otro tipo de mando muy distintos de los Joycon, un modelo que ofrecería un agarre completo, similar al que tienen los mandos de otras consolas (aunque parece un lector de códigos de barras), pero que implementaría también un sensor para utilizarlo como un ratón ya que estaría dividido en dos partes, como los Joycon.




Además de esto también hay una patente adicional que no tiene que ver con esta función, ya que básicamente detalla cómo sería un dock específico para cargar los mandos de la consola, un diseño simple pero que permitiría a los usuarios cargar sus periféricos de una forma sencilla.
Al final parece ser que Nintendo llevaba tiempo planeando implementar la capacidad de usar sus mandos como un ratón, algo que abriría nuevas posibilidades de jugabilidad que, conociendo a la compañía, podrían aprovechar en algunos de sus títulos nuevos.