Cuidado si compras un iPad Pro 2020, se dobla igual que el anterior

El nuevo iPad Pro 2020 no solo cuenta con el mismo procesador que su predecesor, sino que es incluso más frágil ya que se dobla con mucha facilidad. Así lo han demostrado las pruebas iniciales tras su lanzamiento, evidenciando que a Apple le importa poco solucionar los problemas de las versiones anteriores mientras tengan cada vez más y más cámaras. ¿Estamos ante un Bendgate 3.0?

El primer fenómeno conocido como «Bendgate» tuvo lugar con los iPhone 6, pues se detectó que se doblaban con cierta facilidad, especialmente al tener el terminal en el bolsillo pues cuando la gente se sentaba, se sometían a cierta presión y terminaban doblados. En el iPhone 7, Apple corrigió ese problema mejorando la integridad estructural del terminal, pero con la primera generación del iPad Pro volvimos a tener un Bendgate 2.0, pues también se doblaba con facilidad (mucha, de hecho).

El iPad Pro 2020 se dobla y Apple se desentiende

Ahora, con el nuevo iPad Pro 2020 recién lanzado al mercado, se ha vuelto a detectar que el dispositivo se dobla fácilmente, denotando que Apple no ha movido un dedo para solucionar el problema y poniendo en entredicho, nuevamente, la calidad de los productos de los de Cupertino.

Lo que es más, esta nueva versión del iPad Pro (que es la segunda generación), solo «mejora» las cámaras y poco más, y de hecho no solo se dobla por la zona ancha sino también por la estrecha, como puede verse en las imágenes.

iPad Pro 2020 dobladoSegún Apple esto no es un problema en el diseño del dispositivo: nadie debería guardarse el iPad Pro en el bolsillo (ahí tienen cierta razón, por su tamaño es inviable) y por lo tanto no debería doblarse. El problema es que cuando lo llevas en una mochila sucede algo parecido, el dispositivo termina doblándose en cuanto se lo somete a cierta presión.

Hay ya varios vídeos de analistas poniendo a prueba la resistencia del dispositivo, y en todos los casos han determinado que la mayoría de la integridad estructural del iPad Pro 2020 reside en su pantalla y no en la estructura metálica, que debería estar reforzada pero no lo está para nada. Esto significa, además, que cuando el iPad Pro 2020 se dobla, la pantalla tiende a partirse y soltar esquirlas de cristal.

iPad Pro 2020 pantalla rota

Tan preocupante como esto es que el problema de que el iPad Pro se doble fue detectado en la primera generación y la compañía no ha hecho nada para solucionarlo en esta segunda generación, al contrario delo que hicieron en su momento con el primer Bendgate.

¿Qué puedes hacer si se dobla tu iPad Pro 2020?

Supongamos que te has gastado los 879 euros que cuesta el iPad Pro de 11 pulgadas, o los 1.099 euros de la versión de 12,9 pulgadas, y al poco tiempo de utilizarlo te das cuenta de que el dispositivo ha empezado a doblarse ligeramente. ¿Hay algo que puedas hacer?

Lamentablemente, según Apple esto es un problema derivado de un mal uso del dispositivo, así que no lo cubre la garantía salvo que tengas contratado Apple Care. Esto significa que si se te dobla no hay nada que puedas hacer ni nada que reclamar, y es que incluso con Apple Care pueden decirte que el dispositivo funciona perfectamente y no te lo cambian por uno nuevo.

Por lo tanto, si te has gastado el dineral que cuestan estos dispositivos parece que Apple quiere que no los saques nunca de tu casa y que los mantengas quietos en un sitio para que no se doblen.