Cómo tramitar una garantía con Intel si se te estropea el procesador

Cómo tramitar una garantía con Intel si se te estropea el procesador

Rodrigo Alonso

Si estás teniendo problemas con tu procesador Intel y crees que se puede haber estropeado, seguramente quieras tramitar su garantía para que el fabricante te lo arregle o que te lo cambie por uno nuevo. No obstante, muchas veces el tramitar un RMA con un fabricante no es un proceso sencillo, así que a continuación te vamos a dar unas directrices para que puedas gestionar la garantía de tu procesador Intel sin problemas.

Todos los productos que se venden en España, sean del fabricante que sean, están cubiertos por la ley del consumidor que obliga a dotarlos de un mínimo de dos años de garantía. Esto significa que si tenemos algún problema con el producto durante los dos primeros años de uso que no sea por nuestra culpa, se asume que el producto estaba mal de fábrica y el fabricante estará obligado a proporcionar una solución al consumidor.

Esta ley tiene algunos matices, puesto que hay acciones por parte del usuario que pueden anular la garantía. Además, si el problema surge durante el primer año de uso, por regla general será la tienda en la que lo compramos quien deba asumir la gestión de la garantía. Sin embargo, a partir del primer año, deberá ser el usuario quien gestione con el fabricante la garantía.

Intel-Core

Por otro lado, otra cosa a tener en cuenta es que si el problema surge durante los primeros seis meses se asumirá siempre que es un problema de fábrica, pero si surge a partir del séptimo mes será el usuario quien deberá demostrar que el problema viene de fábrica y que no ha sido causado por un mal uso del producto.

Explicado esto, vamos con los pasos a seguir para gestionar la garantía con Intel, en el caso de que tengamos que hacerlo directamente con ellos pero también servirá para hacerlo con la tienda, en cierta medida.

Comprueba si tu procesador está en garantía

Lo primero que debemos hacer es comprobar si el procesador está cubierto por la garantía del fabricante. Para ello, si conservas la factura de compra, puedes comprobar si es de hace menos de dos años. Si es más antigua, despídete: tu procesador ya no está en garantía.

En cualquier caso, Intel tiene en su página web una manera de verificar la cobertura de la garantía. Desde aquí, seleccionaremos en la lista desplegable «Procesador» en tipo de producto, y acto seguido se nos pedirá que introduzcamos el «Número de lote (FPO)» y «Número de serie (ATPO)«. Ambos datos podemos encontrarlos tanto en el embalaje como en el propio procesador.

Numeración en un procesador Intel

En la imagen de arriba, el número de lote corresponde al «Batch Number», ubicado justo en la última línea. El número de serie lo podemos encontrar en la esquina inferior derecha, inscrito en el PCB. Es un número de serie parcial pero el sistema lo admite para gestionar la garantía.

En el embalaje es más sencillo todavía, puesto que viene todo indicado en la etiqueta. Batch es número de lote, y S/N es el número de serie.

Embalaje de Intel para gestionar un RMA

En este caso, el procesador del que hemos introducido los datos es válido para gestionar la garantía, y desde aquí mismo nos ofrecerán continuar con el proceso.

Gestionar RMA IntelGestionar la garantía para un procesador de Intel

Si en el paso anterior pulsamos sobre el botón «Solicitar asistencia para productos selectos», Intel nos pedirá introducir nuestro usuario y contraseña de su plataforma. Si no nos habíamos registrado antes, no tendremos más remedio que hacerlo.

Crear cuenta para soporte en Intel

Una vez iniciemos sesión, se abrirá un formulario que deberemos rellenar, y en el que tendremos que adjuntar la siguiente información:

  • Factura o justificante de compra.
  • Dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.
  • Dirección de envío.
  • Número de lote (FPO) y número de serie (ATPO) nuevamente.
  • Descripción del problema.

Una vez terminado, se enviará un ticket al equipo de soporte de Intel, que analizarán el caso y te enviarán por email las instrucciones a seguir. Por regla general, si la gestión del RMA está justificada, te pedirán que les envíes el procesador estropeado (envían instrucciones para ello) y te lo cambiarán por uno nuevo. Este proceso puede durar hasta dos semanas, pero en nuestro caso el proceso se demoró solo seis días.

De todas maneras esto son tiempos estimados, y es probable que el agente de la compañía te haga algunas preguntas sobre el problema porque, como es lógico primero intentarán ver si tiene solución antes de tener que enviarte un procesador nuevo de reemplazo.

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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