Hacen funcionar ChatGPT en un ordenador portátil de hace 36 años

Hacen funcionar ChatGPT en un ordenador portátil de hace 36 años

Roberto Sole

Hay muchos usuarios que exploran como usar nuevas tecnologías en sistemas antiguos que, teóricamente, no las soportan. Esto puede parecer irrelevante, pero genera aprendizaje y nos muestra que todo puede llegar a ser posible. Sobre esto, hay un usuario que ha ejecutado ChatGPT en un IBM 5155, el cual fue lanzado hace… ¡36 años!

Actualmente, la tecnología ChatGPT está en boca de todos por sus capacidades y ser una herramienta interesante. Permite explorar muchas cosas y aprender mucho, al mismo tiempo que le ayudamos a mejorar. Explorar diferentes usos y todas sus capacidades es algo que ya están haciendo muchos usuarios en todo el mundo.

Funcionando en un ordenador de hace 36 años

Debemos decir que la IA es una gran innovación que puede ayudar mucho a las personas. Al mismo tiempo, se presenta como un arma de doble filo, ya que, como suele ser normal, también tiene aspectos negativos. La tecnología siempre se puede usar con fines positivos y también, con fines negativos.

El usuario «yeokm1» ha explorado el usar la inteligencia artificial de ChatGPT en un ordenador de hace 36 años. El IBM 5155 utiliza un procesador Intel 8088 trabajando a 4.77 MHz y cuenta con 256 KB de memoria RAM. Hablamos de unos recursos muy limitados, pero no solo tiene esta limitación y es que utiliza MS-DOS, que no admite funciones de red.

Básicamente, para que lo puedas entender, el sistema operativo de Microsoft no admite la conexión a internet. Así que se las ha tenido que ingeniar para poder usar esta nueva tecnología.

chatgpt ibm 5155

Para solucionar el problema, tuvo que escribir una aplicación ChatGPT para DOS mediante el editor Visual Studio Code. Este analiza la salida JSON de la API de la tecnología de OpenAI.

Tras resolver este problema, el IBM5 5155 se ha podido comunicar sin problemas con ChatGPT. Un gran éxito, sin lugar a dudas, que nos muestra que ejecutar esta herramienta es posible sin importar nada.

Vemos como le dice «soy un IMB 5155 Portable PC» a lo que ChatGPT le habla sobre su historia. Incluso, la inteligencia le dice que si tiene historias interesantes al respecto de sus primeros días.

Aunque pueda parecer todo algo menor, realmente es algo muy importante. Primero, que podemos ejecutar esta tecnología en cualquier sistema sin problemas. Nos muestra también el ingenio de algunas personas, que prueban cosas diferentes, que a muchos no se les ocurrirían.

ordenador portátil ibm 5155

La IA no te hará la cena

Debemos tener claro que cualquier IA es una herramienta que puede servir de guía o sobre la que apoyarnos en un momento dado. La realidad es que en el día a día, no tendremos grandes cambios por esta tecnología. Quizá si afecte más al campo laboral, pero al final, se requerirían camareros, gerocultores, reponedores y otros trabajadores.

Veremos generados nuevos campos laborales de gran cualificación. Esto es normal, la tecnología genera nuevos trabajos específicos para gente que se ha formado en ese campo. Son muchos los nuevos trabajos que se han creado en la última década y los que están por crearse.

Pero, no debemos olvidar que no todo se puede automatizar o tecnologizar, por decirlo de alguna manera. Hay campos que se destruiran o se reemplazarán, pero lo basico, seguirá siendo igual.

Fuente > MyDrives

¡Sé el primero en comentar!