La nueva generación de Intel NUC 10 «Frost Canyon» se anunciará el mes que viene

La nueva generación de Intel NUC 10 «Frost Canyon» se anunciará el mes que viene

Rodrigo Alonso

Los mini PCs Intel NUC son bastante famosos y tienen un buen nivel de ventas, gracias a que proporcionan estaciones muy válidas de trabajo con un tamaño muy reducido y, aun así, una buena potencia con bajo consumo. Ahora se ha sabido que Intel está a punto de anunciar los próximos Intel NUC 10 «Frost Canyon», equipados con los últimos procesadores Comet Lake-U de décima generación.

Según anuncia la fuente de esta filtración, la presentación tendrá lugar en el centro comercial Jingdong, China, el día 12 de diciembre del presente año. Allí, Intel mostrará por primera vez su nueva generación de Intel NUC, equipados con procesadores Comet Lake-U de décima generación que contarán con hasta seis núcleos y doce hilos de proceso, siendo con ello la generación de NUC más potente hasta la fecha.

Los Intel NUC 10 están a la vuelta de la esquina

En comparación con la anterior generación, este salto de procesador supone una gran mejora y ya no solo por el número de núcleos e hilos, que ya de por si supone una amplia mejora de rendimiento, sino porque incorporan la tecnología Smart Core de décima generación, memorias RAM de mayores frecuencias, y una mejor gráfica integrada, por lo que los hace ideales ya no solo para trabajo ofimático y multimedia, sino también para creadores de contenidos, según la compañía.

Intel NUC Frost Canyon

Estos nuevos modelos de NUC mantienen el factor de forma de las anteriores generaciones y que tan buenos resultados le ha dado a Intel. Con dos formatos, el ultra fino y el normal, en este segundo caso se admite la instalación de un disco de 2,5″ con interfaz SATA 3 para aquellos usuarios que necesiten grandes cantidades de almacenamiento. Además de eso, soportan memoria RAM DDR4 en formato SO-DIMM y un SSD PCIe NVMe o SATA pero en formato M.2.

Además, presumen de una alta conectividad, pues además de los habituales USB 3.0 (en este caso incorporan tres) estos Intel NUC también añaden un USB Type-C en la parte frontal y un Thunderbolt (Type-C) en la parte trasera, además del habitual puerto HDMI y RJ-45 para conexión de red Gigabit. Eso sí, Intel mantiene la decisión de poner solo una salida HDMI de vídeo, obligando a quien quiera tener más de un monitor a que este sea USB-C o comprando un adaptador.

NUC Frost Canyon por detrás

Lo que no han dicho es en qué configuraciones de hardware llegarán, pues ya sabéis que aunque se trata de mini PCs en formato barebone (viene sin memoria ni disco duro para que el usuario instale los que quiera), siempre ofrecen también versiones completas ya con memoria RAM y disco, para que el usuario no tenga que molestarse y solo sea cuestión de conectarlo y a funcionar. Tampoco han dicho nada del precio, pero presumiblemente será superior al de las anteriores generaciones.