Steam Deck ha sido una completa revolución que ha llevado a Valve a una nueva dimensión al transformar de forma radical la experiencia de juego en algo parecido a una consola. Y encima, nos ha bridado la ocasión de jugar con los AAA más recientes en movilidad, es decir, dentro o fuera de casa y en cualquier parte a la que vayamos. Ahora bien, ¿sabes exactamente cuántos son esos sitios potenciales a los que puedes llevar tu nueva máquina?
Valve es famosa por su sentido del humor. Solo tenéis que arrancar cualquiera de los dos videojuegos de Portal para conocer cómo se las gastan y es por eso que ha sorprendido un detalle reciente que han llevado a cabo aprovechando el lanzamiento de la nueva Steam Deck OLED de color blanco. Esa versión de su handheld PC que se puso a la venta hace pocas semanas y que para sorpresa de nadie ya se ha agotado para siempre.
La funda de la nueva Steam Deck blanca, unas risas
El caso es que para la nueva Steam Deck OLED de color blanca Valve ha querido imprimir ese sello tan personal suyo y ha decidido hacer algo distinto al llenar todo el interior con un montón de frases que, al principio, uno no repara en ellas. No se sabe si son las instrucciones o simples avisos de seguridad para utilizar la máquina sin ponerla en riesgo. Pero no, no van por ahí los tiros porque cuando apuras la vista y te acercas un poco, descubres un mundo de consejos y lugares en los que poder utilizar nuestra portátil.
Tal y como podéis ver por la imagen que os dejamos aquí debajo, Valve ha utilizado el interior del estuche de la nueva Steam Deck OLED blanca para aconsejarnos lugares en los que podríamos utilizarla… y la lista es tan larga como pintoresca y graciosa: «en el jardín», «en el coche», «en la terraza», «en la Luna», «en la noria», «en el tren», «en el aeropuerto», «en la cocina», «mientras esperas» y, por supuesto, «en el submarino». No podía faltar una reseña a un submarino.
Todos los mensajes están escritos en varios idiomas como inglés, italiano, francés, alemán, japones, coreano (parece), chino o portugués, además de español, por lo que prácticamente todos los potenciales compradores del planeta van a poer identificar un consejo al que acogerse para usar su Steam Deck en los lugares aprobados por los de Gabe Newell. Así que, como veis, un detalle curioso y que da una idea de lo mucho que se toma en serio las cosas Valve cuando se trata de ofrecer contenido exclusivo a sus clientes.
¿Y el resto de fundas de Steam Deck?
De momento, el resto de fundas de Steam Deck, seguramente por aquello de que son negras por dentro, no han permitido sacar el lado gamberro de Valve y sí en esta edición especial que, por cierto, salió bastante carilla rozando casi los 720 euros para un modelo que es prácticamente el mismo –salvo el color– que el modelo OLED de 1TB que nos sale por 679 (y más cara que una ROG Ally actualmente). Así que eso que se llevan los que han estado rápidos comprando el modelo blanco antes de que se agotara.
Y vosotros, ¿dónde utilizáis vuestra Steam Deck?