La Inteligencia Artificial, responsable de una cuarta parte del código de Google
Cada vez son más las compañías que se lanzan a utilizar la inteligencia artificial para tratar de optimizar el flujo de trabajo que tienen, logrando acelerar diversos procesos que les permiten obtener un aumento de rendimiento extremadamente alto. Ahora conocemos que Google, una de las principales empresas dedicadas al desarrollo de inteligencia artificial, ha anunciado que estos avances les están ayudando en gran medida, y es que el propio CEO de la compañía ha admitido que una cuarta parte del código nuevo de Google está escrito mediante IA.
Es común que hoy en día encontremos una serie de tecnologías que resultan extremadamente novedosas, y es que los avances tecnológicos nos presentan una que puede «cambiar el mundo» prácticamente cada pocos años, haciendo que todas las compañías, y una gran cantidad de personas, busquen la forma de utilizarla en su día a día. Entre muchas de las que podemos encontrar que se dedican a promocionar y a desarrollar los lenguajes más avanzados tenemos a Google, una marca que ha admitido que está utilizando la IA para escribir una gran parte del nuevo código que implementan.
El CEO de Alphabet y Google lo reconoce, la IA acelera mucho el trabajo de la compañía
Hay varios gigantes informáticos que han dedicado todos sus esfuerzos en aportar una serie de tecnologías revolucionarias que pueden utilizarse en prácticamente cualquier campo, y como bien sabemos, uno de los principales en estos aspectos ha sido Google. La búsqueda por ser una de las marcas más innovadoras les ha llevado a tener grandes éxitos, así como grandes fracasos, algo que les ha servido para mantenerse a la cabeza dentro del sector tecnológico.
Ahora, gracias a una publicación del CEO, Sundar Pichai, conocemos que los avances que han logrado no se han quedado estancados, y que están dándole un uso realmente grande a las implementaciones que han incorporado, como puede ser la inteligencia artificial, ya que ha reconocido que una gran parte del código que se utiliza en Google está generado mediante IA.
«Estamos utilizando la IA internamente para mejorar nuestros procesos de codificación, lo que está impulsando la productividad y la eficiencia. En la actualidad, más de una cuarta parte de todo el código nuevo de Google es generado por la IA y, a continuación, revisado y aceptado por los ingenieros. Esto ayuda a nuestros ingenieros a hacer más y más rápido.»
Esto enseña la implementación que tiene esta tecnología, pero también puede despertar una gran preocupación, ya que tal y como indica el CEO, los ingenieros de la compañía son quienes revisan y terminan aceptando el código que se ha generado, un paso fundamental para que todo funcione bien. Pero el motivo por el que pueden hacer esto al final es en gran parte por el hecho de que ya han trabajado con ese código, por lo que hacer la revisión no es tan difícil, pero en el momento en el que la mayor parte del código esté escrito directamente por IA y no haya nadie que comenzó con el proyecto, podrían surgir problemas, sobre todo si hablamos de corrección de errores y similares.