Muchos de los mini PC actuales ofrecen una serie de componentes que pueden hacer que nos decidamos por comprar uno de ellos, y es que cada vez es más común ver cómo estos ordenadores en miniatura consiguen tener más y más rendimiento. Ahora, desde GMKtec quieren llevar el rendimiento de los mini PC a otro nivel, añadiendo además un sistema de refrigeración basado en una cámara de vapor para reducir las temperaturas que tiene el procesador Ryzen que incorpora.
Las opciones de refrigeración y de conexión que puede tener un mini PC es una de las cosas que termina marcando la diferencia, y es que no sirve de nada tener un ordenador extremadamente potente si no lo podemos utilizar con el rendimiento que puede ofrecer por las temperaturas que alcanza, mientras que tener un número limitado de conexiones que además pueden ser peores, implicaría no poder aprovechar tampoco todo el potencial que tienen los ordenadores en este formato.
Un mini PC que quiere ofrecer la mayor potencia posible
Existen muchos ordenadores con un factor forma más pequeño que nos permiten conseguir un rendimiento más que decente, ya que incorporan procesadores, junto con otros componentes, que no solo son de última generación, sino que además forman parte de la gama más alta de cada compañía. En este caso, el mini PC que ha presentado GMKtec llega con una CPU que podríamos denominar como una de las mejores que ofrece AMD y que podemos encontrar en este tipo de ordenadores en miniatura.
Y es que estamos hablando nada más y nada menos de un procesador Ryzen 9 8945HS, pero esto no es lo más importante, ya que hay varios modelos de otras compañías que incluyen esta CPU de la forma más básica posible. En este caso, desde la compañía han querido llevar el rendimiento de este procesador a otro nivel, por lo que este mini PC incorporara la APU de AMD con un TDP configurado a 70 W, es decir, 25 W más que el TDP que incorpora de normal este Ryzen 9, lo que le permite asemejarse más a los modelos de mayor rendimiento de la compañía.
Está claro que no podemos dejar de lado las conexiones que tiene, ya que hasta el momento, es lo único que conocemos junto con el procesador, y es que incluye una red dual de 2,5 GbE, puertos USB, salidas HDMI 2.1, DisplayPort 2.0 y un conector OCuLink para conectar dispositivos externos.
El sistema de refrigeración no se queda atrás
Pocas veces podemos ver un sistema de refrigeración como el que incluye este mini PC en estos formatos, ya que no resulta nada común ver un sistema basado en una cámara de vapor para reducir las temperaturas de los PC en miniatura. En este caso, esta novedad permite a la compañía situarse en la vanguardia de los mini PC, ya que el uso de este tipo de refrigeración permite disminuir mucho mejor las temperaturas que alcanza, motivo por el que la CPU está configurada con un TDP tan alto a pesar de ser un mini PC.