No es la nueva Roomba, es el PC gaming del futuro: modular y 5G

En medio de las monótonas y aburridas cajas ATX para PC y portátiles de toda la vida, de tanto en cuando a las compañías les da por innovar y crear conceptos únicos en cuanto a factor forma y por tanto de diseño industrial de cómo ha de ser un PC. Hoy os traemos de manos de AORUS, subdivisión de GIGABYTE, el llamado Project Cielo. Veamos que tal es.

Lucirse en diseño industrial en los PC no es algo que sé de mucho, bien es cierto que existe el mundo del Modding, pero el hecho de hacer diseños únicos supone también la creación de piezas singulares en forma de nuevos PCB que permitan una organización concreta de los componentes con tal de llegar a hacer realidad el concepto que se ha plasmado sobre el papel.

Test Diseño Procesadores

Esto es algo que es difícil de realizar a muy pequeña escala, ya que no es lo mismo encajar las piezas del puzzle que tener que fabricarlas tú mismo y no es de extrañar que los laboratorios de diseño de fabricantes y ensambladores aprovechen sus capacidades únicas para crear conceptos como el AORUS Project Cielo con un factor forma hasta el momento nunca visto en el mundo de los PC.

Project Cielo: así será el PC Gaming en el futuro según AORUS

Este concepto de PC de AORUS es un concepto cuanto menos extraño, lo primero que se piensa al ver este diseño modular es que la circuitería del PC se ha dividido en diferentes partes, con una para la CPU y la RAM, otra para la tarjeta gráfica y una última para E/S y almacenamiento, al menos eso es lo que podríamos deducir viendo su factor forma, pero la realidad es que no es así.

Lo que es el PC en sí mismo se sitúa en la parte superior, en el módulo con las salidas USB y el resto de interfaces para periféricos externos. En cuanto al módulo central se trata de una batería y el inferior un altavoz Bluetooth. Todo ello aderezado con una antena 5G para que este ordenador se conecte a la red de redes desde cualquier lugar en el que nos encontremos.

Y es que la visión de GIGABYTE no es otra que la tecnología 5G hará que el Gaming para PC se va a popularizar en cualquier momento y lugar, lo que para nosotros es la interpretación por parte del fabricante de que el futuro se encuentra en el Cloud Gaming. Desde aquí ya escribimos hace un tiempo como el juego en la nube podría absorber a la gama más baja del gaming en PC y como la tecnología 5G influenciará en ello.

Un nuevo concepto de PC para jugar

Computacion Nube Cloud Gaming 5G

No es ningún secreto que el nombre Project Cielo hace referencia al juego en la nube, el cual ha evolucionado en calidad del servicio en los últimos años y hay una importante oferta de servicios distintos disponibles. Aunque tiene sus detractores, lo cierto es que la experiencia bajo Stadia, XCloud y GeForce Now son mejores que lo que se tenía hace unos años.

La gran limitación no obstante es la velocidad de la conexión a internet, ya que el Cloud Gaming requiere en gran cantidad con tal de mantener el retraso en la emisión lo más bajo posible, dar una buena calidad de imagen y mantener una buena tasa de fotogramas. El método para hacerlo será el uso de sistema de reconstrucción de imagen a través de algoritmos de aprendizaje profundo, los cuales generaran a tiempo real versiones de mayor calidad de las imágenes retransmitidas por el servidor.

Por el momento este tipo de hardware solo se encuentra en las GPU de NVIDIA, pero sabemos que las futuras APU de Intel y AMD integrarán este tipo de procesadores llamados redes neurales. ¿Nos encontramos ante un cambio de paradigma en los juegos de PC como hubo a mediados de los 2000 con Steam y la muerte del formato físico?

Fuente > AORUS

¡Sé el primero en comentar!