Este es el primer mini PC para jugar que podemos recomendar (de verdad)

Este es el primer mini PC para jugar que podemos recomendar (de verdad)

Rodrigo Alonso

El mercado de los mini PC está, sin lugar a dudas, en auge. Estos pequeños equipos son capaces de entregar rendimientos bastante notables con consumos comedidos, bajo nivel sonoro, ocupando un espacio mínimo y además con precios bastante más económicos que los de los PC de sobremesa o portátiles. Ahora, el especialista en mini PC GEEKOM se ha asociado con ASUS para lanzar al mercado el nuevo AS6, un mini PC de última generación preparado para todo… incluso juegos.

Como decíamos, GEEKOM ha anunciado el lanzamiento del nuevo AS6 «Powered by ASUS», un potente mini PC equipado con tecnología de AMD del que, sin pelos en la lengua, se han atrevido a catalogar como «más potente que el Intel NUC 13 Pro Arena Canyon«, algo que lo convertiría en la mejor opción para usuarios que buscan un mini PC todoterreno con el que poder incluso jugar. Veremos si esto es cierto, porque ya hemos hablado con el fabricante y nos van a enviar una muestra para review para que podamos contároslo de primera mano.

AS6, el mini PC creado por GEEKOM y ASUS

Tanto GEEKOM como ASUS son dos fabricantes que tienen ya muchos mini PC en su catálogo, así que una colaboración entre ambos solo debería darnos algo de categoría Premium. El AS6, equipado con un procesador AMD Ryzen 9 6900HX (8 núcleos y 16 hilos), ofrece un nivel de rendimiento sin precedentes en un factor de forma tan pequeño, gestionando sin esfuerzo cualquier tarea, desde los últimos juegos hasta trabajo de oficina.

GEEKOM ASUS AS6

Por supuesto, este mini PC incorpora gráficos AMD, concretamente una gráfica AMD Radeon 680M, una gráfica integrada que cuando salió al mercado ya vimos que era capaz de igualar e incluso superar en algunos casos el rendimiento de una RTX 3050. Este procesador y gráfica, por cierto, se combinan con memoria RAM DDR5 de última generación, así como con SSD PCIe 4.0 NVMe para ofrecer también el mejor rendimiento de almacenamiento (tiene, de hecho, dos ranuras M.2 internamente). Realmente, este sería un mini PC muy bueno para jugar incluso a títulos triple A a resolución Full HD.

En cuanto a la conectividad, como podéis ver en la imagen de arriba el GEEKOM AS6 también va bastante servido: en la parte frontal tenemos dos puertos USB 3.1, un USB-C 3.2 Gen2 y conector minijack combo para audio, mientras que en la parte trasera tenemos tres USB 3.1 y otro USB-C 3.2 adicionales, conector RJ-45 2.5 GbE, dos HDMI 2.1 y un DisplayPort 1.4. Internamente, también cuenta con WiFi 6E y Bluetooth 5.2.

Finalmente, a destacar que un mini PC tan pequeño pero potente debe contar con un sistema de refrigeración a la altura, y es ahí donde ASUS ha metido baza instalando su «Smart Fan», mejorado con el software de la marca para ofrecer diferentes perfiles de configuración (Rendimiento y Silencio), permitiendo al usuario escoger si prefiere mantener unas temperaturas más bajas o un nivel sonoro más bajo.

Precio y disponibilidad

En la página web del fabricante ya se pueden realizar pedidos de este GEEKOM AS6 en dos variantes: con procesador Ryzen 9 6900HX, 32 GB de RAM y 1 TB de SSD por 749 dólares, y con procesador Ryzen 7 6800H, 32 GB de RAM y 1 TB de SSD por 659 dólares. El fabricante nos ha indicado que su disponibilidad real será para «finales de abril», es decir, ya mismo, pero seguramente no será hasta la primera o segunda semana de mayo que podríais recibirlo en vuestras casas.

¡Sé el primero en comentar!