Ya hay fecha y precio para Switch 2… y una sorpresa más

Ya hay fecha y precio para Switch 2… y una sorpresa más

José Luis

Nintendo Switch 2, como os hemos contado en otras ocasiones, va camino de llegar a las tiendas en 2024 si damos por buenos todos los rumores y especulaciones que han venido publicándose en los últimos meses y que encajan perfectamente con esos avistamientos que, como los OVNI, se han confirmado vía insiders de compañías y demás desarrolladores. Ahora bien, ¿podemos creernos las últimas noticias que hablan de un día concreto de lanzamiento?

Si miramos a los últimos meses, veremos que se han publicado todo tipo de rumores sobre posibles fechas para el lanzamiento de Nintendo Switch 2: desde marzo de 2024 –como en el caso de la primera generación– a junio y por supuesto septiembre. Así que, ¿con qué nos podemos quedar? Pues mirad, si atendemos a lo más reciente, será ese noveno mes del año el que pueda servirnos de referencia para hacer planes por si queréis tener una nueva Switch 2 en vuestras manos.

Fecha y precio de Nintendo Switch 2, ¿cerrados?

Lo más importante de esta filtración es que se fija un día concreto y un precio aproximado a lo que nos costará la nueva máquina de Nintendo. Así, será el 24 de septiembre –es decir, dentro de un año– cuando la nueva máquina llegue a las tiendas y podamos hacernos con una. Tened en cuenta que está por ver que los japoneses decidan escalar las fechas y primero atender a su territorio, luego a EE.UU. y más tarde a Europa, como ha venido ocurriendo prácticamente en todas las generaciones de sus consolas –Wii por ejemplo.

Switch OLED red de Mario.

Por suerte, con Switch ya no ocurrió algo así y el lanzamiento fue, como llaman algunos, world wide, por lo que sería lo normal que llegue el mismo día a todos los rincones del planeta. Ahora bien, ¿cuál creéis que es el margen en el que se mueve la compañía para fijar el precio de su next-gen? Visto lo que se rumorea, seguramente a Nintendo se le haya subido el éxito a la cabeza porque van a apretarnos de lo lindo.

Por cierto, hemos de recordar que aunque seguimos tratando esta nueva consola de Nintendo como «Switch 2», en realidad como ya explicamos en el pasado hay pocas probabilidades de que se llame así (lo hacemos precisamente porque desconocemos el nombre final que tendrá). Nuestra apuesta es «Super Switch», pero ya veremos.

Dos precios, ¿sabéis por qué?

Lo más novedoso de la nueva Nintendo Switch 2 es que no llegará con un único modelo a las tiendas sino que lo hará con dos. ¿Y sabéis por qué? Efectivamente, por la misma razón que tenemos dos tipos de PS5 y dos tipos de Xbox Series: la posibilidad o no de poder insertar cartuchos y, por lo tanto, poder comprar juegos físicos para el nuevo hardware. Eso nos permitirá acceder a un modelo algo más barato.

Nintendo Switch cartuchos.Nintendo Switch 2 se comercializará en dos modelos, con y sin ranura para cartuchos, y dependiendo de la que queramos comprar así nos costará 400 ó 449 dólares. Seguramente al cambio en euros sea prácticamente lo mismo, ya que es costumbre realizar una conversión 1:1 aunque siempre salgamos perdiendo los de este lado del Atlántico. Así que ya sabéis, si sois de comprar más en la eShop, el día de lanzamiento tendréis unos 50 euros extra para gastar en juegos respecto de aquellos que sigan apegados al formato físico de sus juegos.

¿Qué te parece esta estrategia de Nintendo de poner su nueva consola al precio de PS5 y Xbox Series X? ¿Cuál comprarás?

Fuente > VGChartz

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

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  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
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