Hace algo más de un mes, Nintendo publicó en YouTube el vídeo de presentación de la Nintendo Switch 2, probablemente obligado por el elevado número de imágenes que se había filtrado durante el pasado CES 2025 celebrado en Las Vegas, pero no ofreció ningún tipo de información adicional acerca de sus especificaciones.
Al final de este vídeo invita a todos los usuarios a su próximo Nintendo Direct, un evento programado para el 2 de abril a las 15 horas española y donde dará a conocer toda la información que desconocemos hasta ahora como el tamaño de la pantalla, la fecha de lanzamiento y la más importante de todas: el precio, precio del que dependerá, en gran medida, si la Switch 2 rompe los récords establecidos por la primera generación, algo muy poco probable.
Nintendo se está preparando para el lanzamiento de la Switch 2
Los planes iniciales de Nintendo pasan que tener stock suficiente para cubrir una demanda inicial que se estima muy elevada, un stock que la compañía japonesa ya está preparando desde el pasado mes de enero, cuando parece que empezaron los envíos de la Switch 2, si hacemos caso a la información publicada en el hilo Gaming Leaks de Reddit.
Según podemos leer, se han rastreado los envíos de las cajas y manuales del fabricante HVBG que trabaja para Nintendo y 380.000 unidades ya están disponibles en Norteamérica desde finales de enero en espera de ser distribuidas tanto en Estados Unidos como en Canadá.
Se trata un número significativo de unidades que en febrero y en lo que llevamos de marzo se habrá ido incrementado para así poder satisfacer la demanda de esta nueva consola cuya fecha de lanzamiento se desconoce pero que, si hacemos caso de los rumores, será antes del verano, una época perfecta para vender una consola portátil, justo antes de las vacaciones.
Respecto al precio, nuevamente tenemos que hacer caso de los rumores. Cuando se lanzó la Nintendo Switch original en 2017, esta llegó al mercado por 299 dólares (329 euros en España), un precio que para la segunda generación podría subir hasta los 399 dólares (con el redondeo en España podría ser de 449 euros).
Uno de motivos de la subida de precio que podría sufrir la Switch 2 es por el nuevo chip de NVIDIA que se encargará de gestionar la consola, un chip que cuesta el doble que el de la primera generación, por lo que no podemos descartar de que finalmente el precio pueda subir hasta los 499 euros. Superar la barrera psicológica de los 500 euros es algo que lo que Nintendo no creemos que esté dispuesta.
El 2 de abril saldremos de dudas
Quedan menos de 20 días para Nintendo resuelva todas y cada una de las dudas relacionadas con la Nintendo Switch. Si tienes claro que vas a ir a por esta segunda generación y tienes previsto vender el modelo actual, lo mejor que puedes hacer es adelantarte a la presentación ya que de esta forma, podrás sacarle algo más de dinero. Una vez que Nintendo anuncio el precio y la disponibilidad de la segunda generación, el mercado se llenará de estas consolas a precios ridículos.