El mundo de los juegos ha roto, por suerte, la barrera que le tenía encarcelado en los años 90 como una especie de maldición que podía caer sobre las cabezas de los niños. Ahora, los videojuegos son cultura Pop, están en todas partes y por suerte ya nadie se oculta ni evita decir que le gusta jugar en casa, con una consola, un PC o un móvil. Y eso se nota en noticias como la que os traemos hoy, donde una marca de moda ha desarrollado su propia consola que nos recuerda vagamente a la mítica Game Boy.
Y claro, que la iniciativa para dar el salto al mundo de los videojuegos de cara a sus clientes haya partido de una marca conocida de moda, es el mejor indicativo de que a medida que pasan los años, los hijos de la cultura gamer van ocupando espacios creativos que les permite tomar a los videojuegos como un recurso más cuando se trata de viralizar una acción publicitaria o recompensar la fidelidad de sus mejores clientes. Como es este caso.
Parece una Game Boy, pero solo tiene un juego
La noticia que os traemos hoy ha partido de la marca de moda Balenciaga, que no ha tenido mejor idea que desarrollar un consola de videojuegos que seguramente os recuerde a una Game Boy, solo que la cruceta y los botones han desaparecido. Aunque exteriormente os pueda recordar a la portátil de Nintendo, lo cierto es que los tiros no van por el mismo camino ya que el objetivo de esta acción tiene que ver con la fidelidad de los clientes que se atreven a entrar en sus tiendas.
Es evidente que, por desgracia, no podremos ver nunca en funcionamiento una de estas consolas, básicamente porque solo se entregarán a los clientes más VIP de la marca y, todo parece indicar, que se limitará a establecimientos de China, ya que el juego que trae en su interior es el famoso Snake y tiene algo que ver con la cultura de aquel país. Un juego que muchos disfrutamos en la segunda mitad de la década de los 90 y primera del 2000 en nuestros míticos teléfonos Nokia.
Esta promoción parece que solo se llevará a cabo en teritorio chino (eso parece) porque la elección de Snake como el juego que tiene esta consola se debe a la celebración del Año de la Serpiente en aquel país, así que nada mejor para conmemorarlo que con un presente tan exclusivo como este. Porque viendo las fotos, el acabado de la máquina y el estuche donde está guardada, no parece que sea de plasticuho barato como las máquinas retro que compramos el resto de mortales en tiendas online de aquel país.
De todas formas, si tu tarjeta de crédito te permite entrar en una tienda Balenciaga sin temer por tu integridad económica, no pierdas el tiempo y vete a la más cercana a ver si te pueden conseguir una de estas consolas que, mucho nos tememos, de llegar al mercado de segunda mano seguro que lo hacen a precios desorbitados. ¿Que no?