DOOM, ese juego que todos sabemos que se puede jugar en cualquier dispositivo que tenga un chip electrónico, ha vuelto a la carga en una colaboración con una compañía que fabrica artículos extremadamente potentes… para cortar el césped. Y es que en una de las últimas novedades que hemos podido encontrar por internet, hemos visto cómo Husqvarna, una compañía que vende cortacéspedes, ha decidido celebrar los 30 años de este juego de la manera más original posible.
El año pasado, en 2023, tuvo lugar el treinta aniversario del mítico juego de eliminar demonios de la forma más brutal posible, y muchas compañías decidieron hacerle un homenaje, ofreciendo diversos contenido relacionados con el juego. Lo que nadie esperaba, es que una compañía dedicada a vender cortacéspedes robóticos se uniese a esta celebración, ofreciendo la oportunidad de ejecutar este videojuego de los años 90 en algunas de sus últimas unidades lanzadas.
Este cortacésped permite jugar a DOOM… por tiempo limitado
Durante la DreamHack de invierno de 2023, que tuvo lugar hace tres meses en Suecia, se presentó un proyecto en el que se trataba de ejecutar DOOM en un cortacésped de la marca Husqvarna, siendo un total éxito al ver como funcionaba perfectamente. Los controles son extremadamente básicos, ya que como bien sabemos el videojuego de matar demonios no se que tenga unas mecánicas extremadamente complicadas, por lo que el movimiento del personaje, así como las acciones que realiza, se pueden controlar directamente desde la rueda que nos permite regular la intensidad de este dispositivo robótico.
Es por ello que a partir del 9 de abril, aquellas personas que tengan un modelo de los Husqvarna Automower Nera, podrán disfrutar de este videojuego, para ello tendrán que actualizar mediante la aplicación gratuita Automower Connect el software de su dispositivo cortacésped. Aunque todo lo bueno tiene que acabar en algún momento como bien sabemos, y es que tan solo será posible jugar al mítico shooter desde el 9 de abril hasta el 9 de septiembre de 2024, es decir, en un periodo de únicamente 6 meses.
¿Cuál será el próximo dispositivo?
No es extraño ver una tendencia en alza de tratar de ejecutar DOOM en cualquier tipo de dispositivo, y es que hemos visto cómo era posible moverlo en cualquier producto que tuviese un mínimo de electrónica, como puede ser una prueba de embarazo. Pero también hemos visto como era posible ejecutar el juego dentro de otro juego, como pudimos ver cuando lo hicieron dentro de Minecraft, o de su secuela, DOOM II, y es que al parecer realmente este juego se puede incorporar a cualquier cosa.
Y con cualquier cosa nos referimos literalmente a cualquier tipo de objeto o incluso ser vivo, teniendo en cuenta que han sido capaces de hacer que este juego se pudiese ejecutar incluso en una célula, aunque terminarlo llevaría 600 años. Es por ello que cada vez nos parece más complicado conocer en qué dispositivo será el próximo en el que veamos que se puede jugar a DOOM, pero por lo visto, siempre encontraran la forma de sorprendernos.