A diario utilizamos una gran cantidad de dispositivos que han evolucionado con el paso de los años, hay muchos de ellos que han logrado marcar un antes y un después en la historia de la humanidad permitiendo alcanzar nuevos hitos relacionados con la tecnología. En este aspecto hay bastantes de ellos sin los que no podríamos vivir a día de hoy, dependiendo de lo que hagamos a diario es posible que sean más importantes unos u otros pero en mi caso estos son los dispositivos tecnológicos esenciales que utilizo prácticamente a diario.
Uno de los aspectos principales que tienen los dispositivos que podemos utilizar está en la capacidad que nos ofrecen de hacer algo, hay muchos que nos permiten trabajar, estudiar o jugar mientras que otros son básicos para ciertas necesidades del día a día. En este aspecto para mi hay varios que son imprescindibles mientras que otros entrarían dentro de algunas actividades que hago prácticamente a diario, siendo estos los que en mi caso son completamente necesarios.
Ordenador
El primero del que debemos hablar y que seguramente no sea solo mi caso es el ordenador, en muchos casos hay una gran cantidad de personas que lo necesitan como bien podemos imaginar por los usos que se le pueden dar tanto a nivel de ocio como de trabajo. Obviamente para mi resulta esencial ya que forma parte de ambos casos, mientras que tuvo también un aspecto realmente importante durante la época en la que todavía me encontraba estudiando, sobre todo teniendo en cuenta que centré mis estudios alrededor de conocer cómo funciona un ordenador así como las características que lo definen y en general todo lo relacionado con la informática.
Pero como bien he indicado antes no es únicamente por el trabajo o los estudios, ya que también forma parte de algunos aspectos de ocio bastante importantes aunque no tengan el grado de necesidad como es el caso de los otros dos usos, obviamente. Por este mismo motivo lo situaría en el primer puesto de los dispositivos tecnológicos que son esenciales en mi vida.
Smartphone
En muchas ocasiones podemos pensar que cuando hablamos de un ordenador como dispositivo tecnológico podemos englobar prácticamente todos los que cumplen una función bastante similar entre sí, los ordenadores de sobremesa, portátiles, smartphones, tablets y demás. Pero obviamente tienen unos usos lo suficientemente distintos como para que merezca la pena diferenciarlos, en mi caso por ejemplo el uso que le doy al ordenador dista mucho del que tiene el teléfono inteligente.
A nivel de comunicación e información sobre actualidad y demás la mayoría de las veces prefiero utilizar un smartphone porque me parece más versátil en este aspecto además de que el hecho de que la mayoría de aplicaciones, páginas y demás tengan un formato tan sencillo hace que todo se simplifique mucho. Además de esto hay que destacar también aspectos bastante importantes como es la capacidad de poder utilizar el móvil con diversas aplicaciones para hacer pagos en físico, algo que resulta bastante útil cuando se te olvida la cartera en casa.
Raspberry Pi
El tercer dispositivo que tiene una importancia bastante grande para mi es una Raspberry Pi, es otro formato de «ordenador» al fin y al cabo pero las utilidades que tiene hacen que merezca la pena ponerla en un apartado completamente distinto. Esto si que tendría que ver más bien con el ocio, por el simple motivo de que no le doy ningún uso que sea realmente productivo ya que la mayoría de proyectos que llevo a cabo con ella son por pura curiosidad, pero si que es cierto que puede ser bastante útil en algunos aspectos.
La versatilidad que ofrece a la hora de configurarla así como la capacidad de poder añadir módulos y sensores hace que se convierta en algo bastante divertido de personalizar, siendo a su vez realmente accesible para aquellas personas que no tienen mucha idea de como funciona gracias a la comunidad y a los proyectos que desarrollan.
Periféricos inalámbricos
Dejando ya de lado los sistemas informáticos debo destacar dos dispositivos relacionados con los ordenadores pero que desde que los tengo me he dado cuenta de que son de las mejores compras que he hecho últimamente. No hace mucho que tengo toda una gama de periféricos inalámbricos que combina ratón, teclado y auriculares, ya que hasta hace unos meses prácticamente veía innecesario hacer el cambio teniendo en cuenta que llevaba unos 4-5 años con los mismos dispositivos cableados que tenían una calidad realmente grande.
Pero han sido solo unos pocos meses los que he necesitado para darme cuenta de la diferencia que hay, sobre todo, en los auriculares y los ratones inalámbricos haciendo que la próxima vez que vuelva a necesitar cambiarlos tenga bastante claro que no voy a volver a unos cableados. La libertad que ofrecen ambos dispositivos junto con las tecnologías de última generación que ofrecen hace que actualmente no pueda pensar en utilizar algo distinto.
Si os interesa conocer cuáles son los que utilizo, estos son los que tengo actualmente.
Modelo | Destacamos | Precio |
Auriculares inalámbricos con 50 h de autonomía, cómodos, aislantes y con buena calidad de sonido | ||
Ratón inalámbrico ultraligero con switches ópticos de gran calidad y 90 horas de autonomía a 1000 Hz (24 horas con 4000 Hz) | ||
Teclado inalámbrico de última generación con 4K Hz de polling rate, interruptores Razer Orange, pantalla OLED y compatible con Razer Snap Tap, es el mejor teclado que he probado pero el precio es demasiado alto |
Tableta gráfica
Por último y sin dejar de hablar de periféricos que uso prácticamente a diario tengo que hacer una mención especial, realmente no pienso que sea algo que sea esencial para mi vida, pero si que es cierto que me ha resultado realmente útil en una gran cantidad de ocasiones, sobre todo a nivel de ocio y estudios. Las tabletas gráficas realmente no son algo precisamente necesario pero es un periférico que tengo desde hace tiempo y que me ha ayudado mucho a la hora de editar, dibujar e incluso jugar en ciertas ocasiones.