Si eres un despiste y sueles perder cosas, estos dispositivos son la solución
A diario podemos tener muchas cosas en la cabeza, que pueden terminar haciendo que se nos olvide que teníamos algo encima, ya sea un bolso, una mochila, unas llaves o cualquier tipo de objeto que si nos descuidamos, podemos terminar perdiendo. Es por ello que muchas compañías se han lanzado al mercado para ofrecer la capacidad de encontrar objetos que podamos haber perdido mediante dispositivos de rastreo que resultan sencillos de incorporar y de utilizar.
Existen una gran cantidad de cosas que podemos hacer a la hora de encontrar un objeto perdido, como tratar de volver sobre nuestros pasos o tratar de recordar donde lo hemos podido dejar, pero gracias a la tecnología podemos directamente, localizar donde se encuentran sin demasiado problema. Y es que existen una serie de dispositivos que podemos comprar que actúan como localizador, que además resultan sencillos de configurar y que nos permiten librarnos de muchas de las preocupaciones que podemos tener si solemos tener varios despistes.
Si quieres encontrar tus objetos de forma sencilla, solo necesitas esto
A la hora de comprar un dispositivo de rastreo de objetos debemos conocer antes de nada una cosa, y es que hay algunos que son exclusivos para ciertos sistemas operativos, ya que este tipo de localizadores funcionan mediante un teléfono móvil y podemos encontrar, principalmente los de las marcas reconocidas, que solo funcionan con el SO de dicho smartphone. En muchos casos la mejor opción que podemos tener es optar por comprar uno que desde un principio nos ofrezca la máxima compatibilidad posible, para evitar los problemas a la hora de cambiar de dispositivo.
Aun así es posible que queramos optar por las soluciones de cada empresa, como es el caso de Apple, que aunque nos pueda parecer más caro desde un principio, también ofrece la mayor compatibilidad posible con sus propios dispositivos, y es que ya conocemos como funcionan los dispositivos de esta compañía.
Apple AirTag
Empezando por el primero que vamos a poder encontrar, está el Apple AirTag, la solución creada por la compañía para poder encontrar fácilmente cualquiera de los dispositivos a los que le incluyamos uno de estos dispositivos que nos permiten, fácilmente, localizar el objeto que hayamos perdido. Configurarlo es sencillo, y utilizarlo más, ya que tan solo es necesario vincularlo con un iPhone o iPad, mientras que para localizar cualquier objeto de forma precisa tan solo debemos utilizar la función Buscar que incorporan estos dispositivos.
Tile Pro
Si queremos ir a por una solución que resulte mucho más compatible con todos los sistemas operativos, podemos optar por el Tile Pro, una solución que podemos incorporar a cualquier objeto y controlarlo fácilmente desde cualquier smartphone. El funcionamiento es similar al del AirTag, tiene un radio de búsqueda 120m con una batería que dura un año, pero que cuenta la ventaja de que se puede reemplazar, ofreciendo además la ventaja de ser resistente al agua, por lo que podemos encontrar prácticamente objetos que se hayan incluso mojado.
Chipolo One
Por último, dentro de las soluciones más económicas que podemos encontrar está el Chipolo One, un localizador que también es compatible con iOS y Android, que también es resistente al agua, tiene una batería de 2 años y con su propia aplicación para localizar fácilmente cualquier objeto. Además, cuenta con una función que reproduce un sonido fuerte de 120dB que ayuda a encontrar rápidamente lo que hayamos perdido en caso de alejarnos demasiado de dicho objeto.