Hace apenas unas horas, ayer por la tarde, se filtraba de forma masiva toda la información de lo que podría ser la nueva consola de Nintendo. Switch 2, o como la llamen, pasaba a tener cara y ojos, a ofrecer datos concretos sobre su hardware y, lo peor de todo, que lo que leíamos tenía sentido y lógica dentro de un movimiento de mejora de la actual generación que llegó a las tiendas en 2017. Así que ahora es la compañía japonesa la que nos tiene que alegrar el día.
Y es que hay pocas empresas que sean capaces de sobrevivir a una filtración de información tan masiva y que no decida correr cuanto antes a darle oficialidad a todo lo que se ha conocido… aunque el caso de Nintendo ya os avanzo que no es así. Primero porque es una empresa hermética, extremadamente celosa de su actualidad y que sabe cómo invitar a quienes tienen acceso a esa información sensible a no decir nada a nadie. Porque los japoneses, a diferencia de otras compañías, lo que obliga afirmar lo cumple.
Una filtración de Switch 2 es creíble, ¿pero probable?
Como os decimos, los antecedentes de Nintendo son tan claros que cuesta imaginar que todo lo que ha aparecido sea real. Tiene visos de serlo, como os decíamos más arriba, pero no nos encaja dentro de la manera de trabajar de los japoneses. Obviamente siempre hay una primera vez, y lo mismo estamos justo ante esa ocasión, pero de momento lo mejor es tomarse todo lo visto con cautela.
Encaja el diseño de la consola, continuista respecto de la Switch actual, encajan las características técnicas (256GB de almacenamiento, 12GB de memoria RAM, pantalla de 8 pulgadas, nuevo procesador y GPU de NVIDIA supervitaminada y Joy-Con que podemos poner y quitar gracias a enganches magnéticos) para conseguir ejecutar mejores juegos y encajan también los plazos que se están marcando de cara a un lanzamiento en marzo de 2025, justo ocho años después de estrenar las primera Switch.
Así que como todo encaja, y suena de maravilla, por favor Nintendo , ¡alégranos el día!, como afirmaba Harry el Sucio en las películas de los 70 y dinos, no ya que las filtraciones son verdad –que no veo yo a los japoneses yendo a rebufo de informaciones así–, sino convocando a los medios y al público general para un Direct en el que ya descubráis todas vuestras cartas. Total, sois los reyes del mambo, los que más consolas y juegos venden y no os van a hacer sombra ni Sony, ni Microsoft ni nadie.
Nintendo es la número 1 sin discusión
El caso es que a pesar de lo que se diga de forma general, Nintendo es la auténtica número 1 del mercado con muuuucha diferencia. Solo en la actual generación, Nintendo Switch ya lleva más de 140 millones de consolas vendidas, frente a las 60 de PS5 y las 29 de Xbox Series X|S. Siquiera el PC está por encima, con un parque activo en todo el mundo de unos 130 millones de jugadores. Así que sí, Switch 2 va a ser un bombazo y queremos conocer cómo será finalmente.
¡Venga Nintendo alégranos el día!