En el día de hoy hablaremos de Aurga Viewer, un dispositivo muy llamativo que nos permitirá controlar cualquier ordenador de forma inalámbrica, por HDMI, desde otro equipo. Pero lo más sorprendente es su compatibilidad, ya que no solo está pensado para PC.
También podremos controlar Thin Clients (equipos que funcionan conectados a un servidor pero que no tienen más hardware que la pantalla y los periféricos), consolas, tablets, o incluso hasta cámaras de fotos. Todo lo que tenga un puerto HDMI, ya que no necesita controladores ni ningún programa instalado en el dispositivo al que lo conectemos. Vamos a ver su funcionamiento mejor.
Así funciona Aurga Viewer
Como decíamos, es un dispositivo capaz de conectarse al puerto HDMI de cualquier equipo (ordenador de sobremesa, portátil, miniPC, consolas, Raspberry Pi, o hasta una TV a la que hayas roto su pantalla) y transmitir la imagen del mismo de forma inalámbrica a otro que tú desees.
Vamos a poner un ejemplo. Imagínate que quieres jugar con tu PS5, sin cables, en tu móvil. Pues solamente tendrás que coger este Aurga Viewer, conectarlo al puerto de la Play, y, desde el teléfono, abriendo la app del propio dispositivo, verás la imagen de tu consola como si estuviera conectada directamente a él.
O, por el contrario, tienes una réflex y su pantalla se ha roto. Puedes (utilizando un adaptador sino tiene puerto HDMI) conectar el Aurga Viewer a la cámara, y, desde un ordenador, móvil o tablet, visualizar a tiempo real el objetivo de la réflex, como si fuese su visor, muy útil en ocasiones de emergencia, aunque sea para cambiar alguna configuración del menú de la misma.
Así mismo con cualquier otro equipo, como un PC de sobremesa o un portátil que haya recibido un golpe y su monitor no responda. Sería la forma más sencilla de recuperar los datos desde otro sin tener que adquirir ningún producto más.
También tiene soporte para Apple, por lo que podrías, por ejemplo, utilizar un Mac Mini en tu iPad, sin necesidad de adquirir una pantalla para el mini PC, sino aprovechando ya la que tienes de tu tablet.
Todo ello gracias a su compatibilidad sin necesidad de tener instalado previamente nada. Solo tendremos que tener el programa en el segundo equipo donde queramos ver lo que transmite el primero.
Lo mejor de todo es el precio, que, pese a no ser un regalo, tampoco es algo que no nos podamos permitir. Hablaríamos de 79 dólares, adquiriéndolo directamente desde la web de Aura, donde tendremos también packs por menos precios, así como adaptadores y demás productos que podamos necesitar.
Y como una imagen vale más que mil palabras, te dejamos por aquí arriba un video con algunos ejemplos de funcionalidad de los que hablamos hoy, para que puedas ver su rendimiento, el cual, salvo para juegos competitivos, está muy bien, apenas existe retardo entre la acción y la imagen, aunque dependerá también de los lejos que estemos.
Y tú, ¿qué opinas de este dispositivo?, ¿crees que es útil?, ¿se te ocurre alguna otra función que podríamos realizar con él y que no hayamos mencionado o no se nos haya ocurrido a nosotros? Déjanos un comentario con cualquier sugerencia u opinión.