En muchas ocasiones es posible que nos apetezca tener un dispositivo que nos permita revivir los viejos tiempos de la forma más fiel posible, y es normal que para ello necesitemos un sistema completo que incorpore los mismos periféricos que tenían estas míticas consolas para poder jugar. Si este es vuestro caso, entonces esto os interesará, ya que os traemos un recopilatorio de las mejores máquinas de arcade que podéis encontrar actualmente en Amazon.
Las arcade han representado un antes y un después en la forma que vemos los juegos, y es que son los sistemas que consiguieron durante su época elevar la popularidad de esta forma de ocio, y aunque actualmente se está perdiendo un poco su uso, aun hay personas que quieren seguir disfrutando de estos dispositivos. Por este mismo motivo también hay bastantes fabricantes que nos ofrecen la posibilidad de hacernos con una consola de este tipo para nuestra casa, con precios, formas y tamaños muy distintos para que cada persona encuentre su máquina perfecta.
Unicview Arcade Bartop
El primer modelo que podemos ver que merece la pena comprar es el modelo que ofrece Unicview, un sistema que incorpora un monitor de 22 pulgadas y que ofrece la capacidad de poder incorporarlo sobre una mesa para conseguir la experiencia más fiel posible. Incorpora una placa box DX 2 plus, un hardware especializado en ofrecer el mejor rendimiento, ya que está optimizada para los sistemas de juegos retro e incluso algunos sistemas más actuales como PS X.
Además cuenta con dos joysticks con empuñadura de tipo ovalada, junto con sus 6 botones de juego por cada jugador, lo que permite recrear una experiencia cooperativa para dos jugadores de la forma más fiel posible. Pero está claro que no sería nada sin los juegos que hacen que sea retro, y es que cuenta con más de 9800 títulos que podemos utilizar mediante el emulador que ofrece.
Unico SNK NEOGEO MVSX
Si no os llaman mucho los emuladores y queréis haceros con un modelo que ofrezca la licencia original de una de las marcas más relevantes que hubo durante la época de las máquinas de arcade, entonces esta os resultará más interesante. El modelo NEOGEO MVSX de Unico cuenta con una licencia oficial de SNK, y es que cuenta con un sistema basado, como su propio nombre indica en NEOGEO, con un total de 50 títulos clásicos de la compañía, permitiendo recrear al mínimo detalle la sensación de jugar a estos juegos retro gracias a su pantalla de 17 pulgadas junto con sus joysticks y botones que replican la experiencia completa.
Este modelo integra 50 series de juegos clásicos de SNK NEOGEO, incluidos The King of Fighters (10 juegos), Metal Slug (6 juegos), Samurai Showdown (6 juegos), Fatal Fury (8 juegos) , World Heroes (6 juegos), Sengoku (3 juegos), The Last Blade (2 juegos) y otros juegos clásicos de lucha y deportes.
Unico MVS Mini Arcade
La misma compañía del modelo anterior ofrece una versión mucho más pequeña de la máquina de arcade que hemos visto anteriormente, también es un modelo que cuenta con los mismos títulos con licencia oficial de SNK, pero en un formato que cabe en la palma de la mano. Esta versión incorpora además un conector HDMI para poder vincular la consola a una pantalla externa, a lo que si además le sumamos los mandos originales que incorpora, nos dará una experiencia completa, aunque no será lo mismo que las máquinas arcades originales, es una solución más barata si os llaman los juegos retro.
Unicview PandoraBox Extreme
Por último, si lo que queréis rememorar son los juegos con los controles originales, pero no queréis tener que depender de un aparato que resulte extremadamente grande como son las máquinas de arcade completas, tenéis este modelo de Unicview que combina los controles junto con el hardware, pero sin incorporar una pantalla. Esto nos permite una mayor accesibilidad a la hora de jugar, ya que resulta mucho más barato y permite incorporarlo en una pantalla normal y corriente, haciendo que a su vez, sea más cómodo de utilizar.
Este modelo está basado en la placa box DX 2 plus como el primero que hemos visto, pero elimina toda la estructura que sostiene la pantalla para dejar únicamente lo que serían los mandos para dos jugadores. Incorpora un total de 6200 títulos retro, pero además ofrece la posibilidad de añadir nuevos juegos mediante la tienda online que ofrece, haciendo que sea la solución perfecta para poder volver a disfrutar de los mejores juegos de hace años.