Tencent tiene una consola «portátil» con CPU Intel y pantalla de 11 pulgadas
Existen una gran cantidad de plataformas en las que podemos disfrutar de nuestros juegos favoritos, pero una de las que muchos no esperaban gran cosa ha logrado convertirse en el foco tanto de muchos jugadores como de las grandes compañías, un tipo de diseño que hasta hace poco, tan solo era relevante con los productos de Nintendo. En este caso estamos hablando de las consolas portátiles, un hardware que muchas marcas han tratado de implementar a su manera pero que únicamente una ha logrado mantener un formato de este tipo de forma exitosa, aunque ahora hay una gran cantidad de compañías que se han sumado a esta moda, como Tencent con su 3D One.
Muchas veces podemos plantearnos cuál es la manera que podemos tener de jugar a nuestros títulos favoritos en cualquier lugar, y está claro que hay dos soluciones, el juego en la nube o las consolas portátiles. La primera ha perdido bastante relevancia desde que los planes de suscripción han ido cambiando de precio (siempre a más), mientras que la segunda está experimentando un auge bastante grande, haciendo que tanto usuarios como empresas tengan el foco en encontrar la mejor para tratar de competir directamente con algunas como la Steam Deck o la ROG Ally.
Una consola portátil de última generación, con una portabilidad bastante reducida
Últimamente estamos viendo a muchas compañías sumarse a la moda de las consolas portátiles, ya que estos dispositivos han logrado conseguir una fama realmente grande entre los jugadores gracias a la facilidad que tienen para permitirles jugar a cualquier cosa. Pero el problema es que las marcas deben buscar añadir algo que les permita diferenciar su dispositivo del resto, y en este caso, Tencent ha decidido por hacer que la mayor diferencia que tiene su consola portátil es el hecho de que parezca menos portable que otros modelos que ya eran bastante grandes de normal.
El mayor problema que tiene la consola es a su vez su mayor ventaja, y es que la pantalla de 11 pulgadas que incorpora cuenta con una resolución 2.5K, junto con una frecuencia de actualización de 120 Hz, superando en términos de calidad a otras que podemos encontrar en el mercado. Este dispositivo aunque está diseñado para ser una consola portátil es bastante más similar a una tablet de alta gama a la que se le pueden incorporar mandos a los lados para tratar de poder llevarla a cualquier parte, pero sujetarla de esta forma puede resultar bastante incómodo, sin contar, además, el peso que puede llegar a tener.
Por otra parte el hardware que incorpora no es para nada malo, pero tampoco es el mejor que podemos encontrar ya que utiliza una CPU Intel Core Ultra 7 258V, que cuenta con una configuración de 4 P-Cores (Lion Cove) junto con 4 E-Cores (Skymont). El resto de especificaciones si que son bastante altas, ya que al final cuenta con 32 GB de RAM LPDDR5X-8533, junto con 1 TB de almacenamiento de gran velocidad, mientras que la iGPU es, supuestamente, de las mejores que ha lanzado Intel, una Arc 140V con 8 núcleos Xe2.