Cuando Valve lanzó la Steam Deck, muchos fueron los fabricantes que, viendo el éxito que había tenido esta consola portátil apostaron por este mercado, con todo tipo de productos. De momento, la mejor apuesta que podemos encontrar en el mercado en relación calidad-precio nos la ofrece ASUS con el modelo ROG Ally.
MSI presentó hace unos días su apuesta para este nicho de mercado al igual que otros fabricantes asiáticos menos conocidos. A la amplia variedad de opciones, tenemos que sumar una más a través del fabricante OneXPlayer, un fabricante que ha mostrado más detalles acerca del modelo OneXPlayer X1, una consola diferente a lo que podemos encontrar en el mercado.
Qué nos ofrece la OneXPlayer X1
La OneXPlayer X1 es un dispositivo 3 en 1, no es una simple pantalla pegada a unos mandos de control. Este dispositivo nos permite separar la pantalla de los gatillos para situarla sobre una mesa utilizando un soporte. Los mandos de pueden juntar en uno solo utilizando el correspondiente accesorio. Si tenéis una Nintendo Switch, esto es lo más parecido pero gestionado por Windows con todas las ventaja que nos ofrece.
Pero, además, también podemos utilizar el monitor con el stand y conectar un teclado vía bluetooth para utilizando como si de un mini PC se tratara.
La consola 3 en 1 OneXPlayer X1 está disponible en dos versiones de procesador: Intel Core Ultra 7 155H con 16 núcleos y 22 hilos y con el Intel Core Ultra 125 H con 14 núcleos y 18 hilos, procesadores que actualmente ya podemos encontrar en portátiles de gama por su inmejorable rendimiento.
La memoria de este dispositivo es LPDDR5X a 74467 MHz una de las más altas que podemos encontrar en la actualidad y permiten sacarle el máximo rendimiento a los procesadores Core Ultra de Intel. En cuanto al almacenamiento, la OneXPlayer X1 incluye una ranura SSD M.2 2280 PCIe 4.0 y está disponible en versiones de 1, 2 y 4 TB. Si queremos ampliar el espacio, podemos utilizar una tarjeta TransFlash.
Respecto a la pantalla, una de las partes más importantes, de este dispositivo, hablamos de una pantalla LTPS 2.5K 10 10,95 pulgadas con una resolución de 2560×1600 píxeles con un brillo máximo de 540 nits y una tasa de refresco de 120 Hz. Este tipo de pantalla ofrece soporte para sRGB del 138%, por lo que no vamos a tener ningún problema a la hora de ver disfrutar de nuestros juegos favoritos, trabajar o navegar pero no es la mejor opción para editar fotografías sobre la marcha.
En cuanto a conexiones, este dispositivo incluye un puerto USB 4.0 Tipo C, dos puertos USB 3.2 y un puerto OCuLink para conectar una GPU externa. Es compatible con WiFi 6E y disponible de conexión Bluetooth 5.2.
Precio y disponibilidad
La OneXPlayer X1 estará disponible a través de una campaña de crowdfunding que comenzará el 24 de enero. Dependiendo de cuanto tardemos y de la opción que compremos, recibiremos una serie de accesorios complementarios como una bolsa de transporte un teclado magnético que se sujeta al dispositivo.
La versión base del OneXPlayer X1 cuesta 859 dólares y está gestionado por el Core Ultra 7 125H con 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Este mismo modelo, con ONEXGPU para mejorar el rendimiento gráfico utilizando una gráfica externa tiene un precio de 1.509 dólares. El modelo más caro es el gestionado por el Core Ultra 7 con 64 GB de RAM y 4 TB de almacenamiento por 1.399 dólares. Si le sumamos la gráfica externa, el precio sube hasta los 2.049 dólares.