Si estamos buscando una consola portátil, en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de dispositivos en los que podemos instalar juegos de PC y disfrutar de estos en cualquier lugar. ASUS ROG Ally X, Lenovo Legion GO y la Steam Deck son las consolas portátiles más conocidas y populares y las que tenemos que sumar una más.
Hablamos de la Nitro Blaze 7 del fabricante Acer. Si hablamos de Acer, hablamos de un veterano fabricante de portátiles que quiere probar suerte en con este tipo de productos que salen más baratos que un PC gamimg completo y ofrecen un excelente rendimiento.
Especificaciones de la consola portátil de la Acer Nitro Blaze 7
Acer no ha querido complicarse la vida el tamaño de la pantalla y ha seguido la misma línea que otros fabricantes. La pantalla alcanza las 7 pulgadas con resolución Full HD, es IPS y ofrece soporte para el 100% de la gama sRGB. Es compatible con AMD FreeSync Premium y ofrece una tasa de refresco de hasta 144 Hz con un tiempo de respuesta de 7 ms, por lo que es perfecta para todo tipo de juegos, desde shooters en primera o tercera persona hasta títulos triple AAA.
En cuanto al procesador, Acer no ha querido experimentar con los procesadores de Intel, viendo el mal resultado que ofrece la MSI Clawn y ha ido a lo seguro confiando en AMD con el procesador Ryzen 7 8840HS con la gráfica integrada Raden 780M.
Este procesador que cuenta una Unidad de Proceso Neuronal de 39 TOPS, por lo que es capaz de realizar tareas de IA de forma local para mejorar el rendimiento de los juegos.
Si hablamos de espacio de almacenamiento y memoria RAM, la consola portátil Acer Nitro Blaze 7 estará disponible con hasta 2 TB de almacenamiento SSD PCIe M.2 NVMe y con 16 GB de memoria LPDDR5X a 7.500 MB/s, situándose por debajo de la Ally X de ASUS que ofrece 24 GB de RAM.
Respecto a las opciones de conectividad, esta nueva consola de Acer ofrece soporte para Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3, lector de tarjetas microSD y 2 puertos USB4 Tipo C. Además, incluye un jack para conectar auriculares, dos micrófonos y dos altavoces de 1W. La batería es de 50 Wh, casi la mitad que la ROG Ally X de ASUS que cuenta con 80 Wh.
En cuanto al sistema operativo, una vez más, hablamos de Windows 11, lo que permite instalar cualquier tienda de juegos, ya sea Steam, GOG, Epic Games Store o cualquier otra.
Además, para facilitar su uso, Acer ofrece la aplicación Game Space, accesible de un botón dedicado en la consola, desde donde los usuarios pueden acceder a todos los juegos que tienen instalados en el dispositivo.
Precio y disponibilidad
Como suele ser habitual, Acer no presentado su nueva apuesta por las consolas portátiles mostrando las especificaciones y poco más. De momento, no conocemos el precio de lanzamiento ni cuándo estará disponible en el mercado.
Si tenemos en cuenta que la campaña de Navidad está a la vuelta de la esquina, dudo mucho que quiera perdérsela, por lo que es más que probable que en las próximas semanas tengamos noticias acerca de su precio y disponibilidad en el mercado.