Otra más, y ya no sabemos cuantas van este verano. Una nueva consola portátil por parte de Lenovo ha sido anunciada. En este caso con el apoyo de AMD y buscando lo que todas, quitarle el puesto, o al menos poder competir contra la ASUS ROG Ally y la Steam Deck.
Vamos a analizar sus características y ver si realmente puede ser un rival de estas o, por el contrario, quedarse en nada como la mayoría de las que llevamos analizadas.
Lenovo Legion Go
Así se llama esta nueva consola portátil. Entre sus principales puntos podemos ver que incorporaría Windows 11, algo por lo que ya nos empieza a gustar y un punto a favor respecto a la Steam Deck. Siempre es útil tener este sistema operativo en nuestro equipo, además del soporte que podemos tener gracias a ello.
Aunque sus datos no son 100% oficiales, se cree que su pantalla será de 8 pulgadas, algo superior a sus rivales. Nos gustaría conocer su batería, para comprobar si este aumento del campo de visión es un punto a favor o no, ya que dependerá mucho de la autonomía que nos ofrezca a cambio.
En cuanto a su procesador, algo ya visto recientemente, incorporaría el AMD Ryzen 7040 «Phoenix» adoptando la arquitectura Zen4 como sus rivales, por lo que no se espera un rendimiento superior a ellos, puesto que no ofrecen un mejor componente en este aspecto. Habrá que ver a nivel de software si consiguen exprimir la potencia de una forma más eficiente. Recientemente, una actualización de la ROG Ally de ASUS a conseguir mejorar un 20%, por lo que no todo es el hardware.
Hace ya un par de años que la empresa de Lenovo se quiere meter en este mundo, pues sus planes eran sacar una especie de consola Android en 2021. Se filtraron todos sus detalles, hasta fotos de como sería, sin embargo, nunca salió a la luz. Ahora sí que parece que con esta harán el lanzamiento oficial.
Como siempre, nos faltaría saber su precio y poder probarla. En el papel no parece que sea algo que pueda destacar respecto a las ya consolidadas, pero el valor de mercado por el que la lancen puede ser determinante.
El público busca lo más económico dentro del mismo rango, por lo que hay puede estar el factor clave. Por ahora solo queda esperar y seguir viendo más detalles sobre ella hasta el día de su lanzamiento.
Por el momento, ninguna de las consolas que hemos anunciado y probado han conseguido quitarle cuota de mercado a la ASUS ROG Ally y a la Steam Deck. Estamos seguros de que antes de saber más sobre esta de Lenovo os traeremos otra diferente de alguna empresa más que se lance a probar suerte. Son demasiadas y los usuarios al no saber cuál elegir a menudo van a tirar por las más populares, por lo que creemos que la salida de tantos dispositivos es algo bueno para las dos principales y que tienen muy pocas opciones de ser desbancadas de su trono. Al menos por ahora.