A la hora de querer comprar un ordenador, siempre podemos tener muchas dudas, una de las más generales suele ser sobre el precio, ya que un ordenador de gama media-alta para poder jugar a todos los nuevos lanzamientos puede salir un poco caro. Es por eso que mucha gente recurre a comprar un PC utilizado, es decir, de segunda mano. Si tenéis pensado hacerlo, este artículo os ayudará a comprender mejor que debéis buscar.
Cuando se habla de comprar objetos de segunda mano, mucha gente puede llegar a pensar que el propietario los vende porque son viejos o no funcionan, pero no es siempre así, ya que cada persona puede tener distintas circunstancias para tratar de vender un artículo.
En este caso, si nos referimos a los ordenadores, uno de los motivos principales por los que se trata de vender es porque la persona ya no lo necesita, ya sea porque ha adquirido uno mejor o sencillamente, porque no lo utiliza tanto.
¿Qué debo comprobar antes de comprar un pc utilizado?
En el caso de esta pregunta, la respuesta os puede sorprender, pero lo primero que debéis saber antes de poneros a mirar especificaciones técnicas es saber que, obviamente, funciona. El principal motivo para recalcar esto, se debe a que a veces buscando la mejor oferta podemos acabar en páginas que poseen un marketplace, pero que no nos ofrecen una garantía en caso de que el producto se encuentre dañado o simplemente no cumpla su función, debido a esto, siempre es recomendable realizar cualquier tipo de trámite mediante páginas que nos ofrezcan este seguro para no perder dinero.
¿Qué hay sobre el uso que se le ha dado?
Es muy importante, cuando vas a comprar un equipo o piezas de segunda mano, tener en cuenta para que se ha utilizado, así como el desgaste que puede tener. Puede parecer algo obvio, pero muchas veces nos podemos dejar llevar por el precio, así como las características y nombre de los componentes que forman nuestro PC. A la hora de comprar algo de segunda mano esto es un fallo, debido a que el uso que se le ha podido dar a la máquina puede haber reducido la vida útil de sus componentes en una gran medida.
Esto implica que si vas buscando un ordenador barato, que ha sido previamente usado durante mucho tiempo con programas o juegos que requieren mucha potencia, te puedes llegar a topar con alguna oferta extremadamente barata, que si la terminas por comprar, seguramente tengas que cambiar al poco tiempo.
Pasadas las dos barreras anti-timo, ¿qué debo tener en cuenta?
Pues bien, realmente una vez ya te has asegurado de que el ordenador funciona plenamente y que lo vas a poder usar durante un tiempo considerable antes de cambiarlo, es momento de entrar en temas relacionados con los propios componentes. Para ello debes plantearte varias preguntas, teniendo en cuenta sobre todo para que lo vas a utilizar. Este tipo de preguntas son las básicas a la hora de comprar un PC, cuanta potencia necesito, es mejor este componente o este otro, cumple todos los requisitos para lo que quiero hacer, tiene espacio o memoria suficientes…
Este tipo de cuestiones son extremadamente fáciles de responder, y es que si tienes pensado comprar un ordenador gaming, las diferencias son abismales comparadas con un ordenador normal que vas a usar únicamente para trabajar, como puede ser el caso de un portátil normal y corriente.