El buscador de Google puede tener los días contados por culpa de Microsoft y ChatGPT

El buscador de Google puede tener los días contados por culpa de Microsoft y ChatGPT

Roberto Sole

Actualmente, el buscador más usado en el mundo con una enorme diferencia es el de Google. Pero hay muchos otros, como DuckDuckGo, Ecosia o Bing, el buscador desarrollado por Microsoft. Pues bien, parece ser que Bing, el buscador de Microsoft, integrará la IA de ChatGPT para mejorar su rendimiento y eficiencia.

Sergei Brin y Larry Page crearon en 1998 su propio buscador de una manera bastante rudimentaria. Poco a poco le fueron agregando mejoras al mismo y la compañía adquirió nuevas empresas y generando nuevas divisiones. Tal es su poder, que todo en internet se gestiona teniendo en cuenta los caprichos de este buscador.

Microsoft y  OpenAI quieren darle caza a Google

La aparición de la beta abierta de ChatGPT ha generado mucho revuelo en internet. Son muchos los que se maravillan de la capacidad de esta inteligencia artificial. Incluso, Sundar Pichai, CEO de Google, se muestra maravillado por esta tecnología, y también preocupado. Pues bien, si ya se mostraba Pichai preocupado por ChatGPT, el que ahora se asocie con Microsoft es un nuevo problema.

ChatGPT actualmente está en fase beta abierta, cualquiera puede entrar y preguntarle. Es un buen modo de entrenamiento, ya que recibe un montón de preguntas diferentes sobre innumerables temáticas y el usuario puede evaluar la respuesta. Pero tiene un problema importante y es que, de momento, no está conectada a internet.

buscador internet Microsoft bing

Según las informaciones, la integración de ChatGPT en Bing estaría ya muy avanzada. Las informaciones apuntan a que para finales de marzo de este año el buscador ya podrá responder a las preguntas del usuario. Entonces, tendría ya integrada una versión de la herramienta de OpenAI que estaría conectada a internet.

Parece ser que Microsoft quiere ir a por todas contra Google. Esta solución integrada en Bing no solo mostrara enlaces de sugerencias lo más acertadas posible, sino que también mostraría información escrita por esta IA. Sería el usuario quien elegiría que información le interesa más o ampliar la respuesta con los enlaces dados.

Como dato, actualmente y según GlobalStats, Google tiene una cuota del 92.5% y Bing una cuota de tan solo el 3%. Si esto se consuma y funciona correctamente (que es lo más normal) Google se enfrenta a un problema. Podríamos ver como su popularidad crece rápidamente.

peso buscador Google Microsoft bing

¿Hay algo similar actualmente funcionando?

Lo cierto es que ya existe un buscador que integra una inteligencia artificial que te permite realizar búsquedas y que responde a las preguntas. Hablamos de You.com, un buscador poco conocido que integra una IA. La IA que se integra está conectada a internet, por lo que puede dar información más rica. Pero, tiene un problema, no siempre da información valida, en algunos casos da información obsoleta que no vale nada.

You.com además ofrece imágenes generadas por IA, permite generar textos o incluso código. Pero, visto que no termina de funcionar muy bien, se hace una solución, al menos de momento, poco interesante. Es posible que Bing desarrolle un buscador mejor, con una mayor calidad en los resultados gracias a la integración de ChatGPT.

Fuente > IT Home

¡Sé el primero en comentar!