¿Black Myth: Wukong no está en Xbox por limitaciones de la consola? De eso nada
Es bastante común cuando hablamos de un juego de consola pensar que uno de los motivos por los que su lanzamiento se retrasa es debido a las limitaciones técnicas que puede tener, y es que como bien sabemos el ciclo de vida de las consolas actuales prácticamente está llegando a su fin. Pero una de las novedades que hemos conocido hoy es que Black Myth: Wukong, uno de los juegos más famosos de este año que en su primer día superó los 2,5 millones de jugadores únicamente en Steam, no ha llegado a Xbox por otros motivos según indica el portavoz de la marca.
A diario vemos nuevos juegos que pueden llegar a causar un gran impacto, tanto de forma positiva como lo ha hecho Black Myth, o de forma negativa como lo ha conseguido hacer Concord, pero al final del día siempre conocemos detalles adicionales sobre cada uno de los casos. Y si hablamos del primero que hemos mencionado, hoy un portavoz de la compañía que lleva el desarrollo y los lanzamientos de juegos en Xbox, ha indicado que el problema de que uno de los mayores éxitos de este año no haya salido todavía en su consola tiene que ver con la exclusividad.
El motivo real por el que Black Myth: Wukong no ha salido en Xbox todavía podría estar en la intervención de Sony
Tal y como bien sabemos, en el sector de los videojuegos hay una serie de prácticas que suelen llevar a cabo principalmente las principales compañías de consolas relacionadas con la exclusividad, y es que uno de los principales motivos por los que hay juegos que únicamente se pueden jugar en una consola es debido a que la compañía no quiere tener competencia en ese caso. Muchas de las críticas que hemos visto últimamente de por qué Black Myth: Wukong no ha llegado todavía a Xbox están relacionadas con el funcionamiento de la consola, ya que muchos usuarios piensan que no tiene la potencia suficiente.
Pero uno de los portavoces de la consola ha salido para indicar que esto no es así, y que la Xbox Series X cuenta con potencia de sobra como para poder permitir a los usuarios jugar a un título actual sin ningún problema de rendimiento. De todas las consolas que ha desarrollado Microsoft, obviamente la Xbox Series X es la más potente, y en general en aspectos de hardware no varía demasiado de su principal competidor ya que son bastante similares e incluso hay momentos que en potencia bruta la de Microsoft supera a la de Sony (al igual que la PS5 tiene algunos aspectos que son mejores).
Es aquí donde nos podemos preguntar entonces el motivo por el que no está todavía uno de los mayores juegos de este año en Xbox, y según ha indicado el portavoz el motivo real está en la exclusividad de Sony. Esto es algo que ya hemos visto en otras plataformas como Epic Games, un contrato que vincula a los desarrolladores con la tienda de una plataforma temporalmente, es decir, que tan solo puede comprarse en una única consola durante tiempo limitado hasta que se termine el contrato de exclusividad.
Aunque no sabemos realmente si esto es cierto ya que al final las compañías siempre buscan la forma de echarse la culpa unas a otras, no es algo que resulte poco común ya que lo hemos visto en varias ocasiones, así que no sería de extrañar que realmente Sony tuviese la exclusividad en consolas de Black Myth: Wukong de forma temporal.