Aunque el CES es la feria de tecnología de consumo más conocida y donde la mayoría de los fabricantes presentan los productos que lanzarán a lo largo del año al mercado, también podemos ver un gran número de componentes para ordenadores.
Si estás buscando una nueva caja para tu PC, en este CES, hemos visto nuevos modelos de cajas de DeepCool y Thermaltake, de las que hemos hablado en HardZone y la que tenemos que sumar una más. En esta ocasión se trata de nuevas cajas del fabricante be quiet! que llega de la mano de nuevos disipadores, todos ellos en color blanco.
Estos nuevos productos se caracterizan por ser de color blanco, un color muy poco utilizado tanto en cajas como en periféricos y que este fabricante ya utilizaba en algunas de las cajas que ya tiene disponibles en el mercado, pero no en los modelos más completos que ofrece este fabricante alemán.
Cajas Dark Base Pro en color blanco
La nueva línea de cajas de be quiet! en color blanco está compuesta por los modelos Dark Base Pro 701 y Dark Base Pro 901 ya disponibles en el mercado en color negro. La Dark Base Pro 701 ofrece las mismas prestaciones con todo su interior en color blanco e incluye dos líneas RGB en los laterales del frontal, con soporte para radiadores de hasta 360 mm para refrigeración líquida.
Incluye tres ventiladores Silent Wings 4 ya instalados, también en color blanco y en la parte superior encontramos un panel E/S sensible al tacto y un cargador inalámbrico para dispositivos móviles. En su interior encontramos capacidad para 2 discos duros o 4 unidades SSD. La caja Dark Base Pro 701 llegará al mercado en marzo de este año por 239 dólares.
El modelo Dark Base 901 en color blanco nos ofrece el mismo diseño que la versión en negro con iluminación RGB en el frontal e incluye 3 ventiladores Silent Wings 4. En el panel frontal. y en la parte superior encontramos un panel E/S sensible al tacto y un cargador inalámbrico para dispositivos móviles. El precio de la Dark Base Pro 901 será de 299 dólares y llegará al mercado a lo largo del mes de marzo.
Si queremos darle un toque de color a nuestro setup, la solución de Thermaltake con The Tower 300 es ideal ya que este modelo recién presentado en el CES, está disponible en hasta 7 colores diferentes y donde, además, podemos añadir una pantalla LCD para mostrar GIFs, información del equipo, la temperatura exterior entre otros.
Ventiladores en color blanco
Una caja de color blanco con ventiladores en color negro no queda muy bien estéticamente hablando. La solución de be quiet! ha sido presentar una nueva gama de ventiladores en color blanco: Silent Wings 4, Light Wings y Pure Wings 3, ventiladores disponibles en diferentes tamaños.
Los ventiladores Silent Wings 4 están disponibles en versiones Estándar y Pro. El modelo Estándar de 12o mm gira en modo normal a 1.600 rpm y hasta 2.500 rpm en modo alta velocidad. La versión de 140 mm, gira a 1.100 rpm en modo normal y un máximo de 1.900 rpm.
La versión Pro de 120 mm tiene una velocidad que varía entre 1.600 y 3.000 rpm mientras que la versión de 140 mm varía entre 1.100 rpm y 2.400 rpm e incluye 3 modos de velocidad que podemos modificar directamente de este.
Los ventiladores Pure Wings 3 están disponibles en una única versión. El modelo de 12o mm gira en modo normal a 1.600 rpm y hasta 2.100 rpm en modo alta velocidad. La versión de 140 mm, gira a 1.200 rpm en modo normal y un máximo de 1.800 rpm.
Respecto al precio, la versión Pro de los Silents Wings 4 estará disponible por 33 dólares para el modelo de 120 mm. La versión Estándar en 120 mm tendrá un precio de 25 dólares. Su lanzamiento también está previsto para el mes de marzo.
Además de las cajas y ventiladores, be quiet! ha presentado un cable 12V-2×6 / 12VHPWR con un ángulo de 90° para facilitar la gestión del cable con cualquier fuente de alimentación ATX 3.1 be quiet! A diferencia de los productos anteriores, este de color negro y no blanco para no desentonar.