Las mejores aspiradoras portátiles para limpiar el teclado y el PC por dentro

Las mejores aspiradoras portátiles para limpiar el teclado y el PC por dentro

Rodrigo Alonso

Muchas veces te hemos contado que utilizar una aspiradora doméstica para limpiar el PC no es muy recomendable, ya que su gran potencia de succión puede conllevar averías u otros problemas en los componentes. Así pues, en este artículo te vamos a recomendar las mejores aspiradoras portátiles para limpiar tanto el teclado como el PC por dentro, con una potencia suficiente para limpiar bien, pero no tanto como para estropear nada, y con el añadido de que como su nombre sugiere, son portátiles y por ello mucho más cómodas de utilizar en un PC o teclado.

La limpieza del interior del PC es algo bastante importante, ya que maximizarás la longevidad de los componentes y evitarás ruido y que suba la temperatura. Lo mismo sucede con el teclado, ya que si lo mantienes limpio no solo será más higiénico (algo importante ya que al final lo estás tocando con los dedos todos los días), sino que ampliarás su vida útil evitando que la suciedad entre en los mecanismos. Y, si no quieres tener que estar desmontándolo todo para hacer una limpieza a fondo, las aspiradoras portátiles serán un gran aliado para ti.

Lo barato sale caro

Seguramente hayas visto en muchas tiendas unas pequeñas aspiradoras que se conectan por USB y que caben en la palma de la mano. Con precios atractivos que van desde los 3 hasta los 16 Euros, parecen una muy buena opción para limpiar el polvo y la porquería del teclado, pero la realidad es que son tan sumamente malas que habrás tirado el dinero a la basura y tu teclado se habrá quedado igual de sucio que estaba: no las compres.

Aspiradora china demigrante

A continuación te vamos a recomendar algunos modelos que sabemos que sí que hacen bien su trabajo, y aunque su precio sea sensiblemente superior al de estas que acabamos de mencionar, desde luego que merecen la pena si lo que quieres es dejar tu teclado e incluso el interior del PC más o menos limpios sin tener que desmontar nada.

Las mejores aspiradoras o sopladoras portátiles

Dependiendo del método de limpieza que quieras realizar o de la zona en la que estés trabajando, puede que te interese más un soplador de aire comprimido o una aspiradora que absorba toda la suciedad. Por este motivo, lo que vamos a hacer es recomendarte uno de cada, con modelos que consideramos que son lo suficientemente buenos para la labor que tenemos entre manos; recuerda que estamos pensando en aspiradoras portátiles para limpiar el PC por dentro o el teclado, y no para limpiar el coche, por ejemplo.

Comenzamos recomendándote esta pequeña aspiradora, que el fabricante presume de que tiene una potencia de succión de hasta 4.300 Pa (para poner esto en perspectiva, un robot aspiradora suele tener más o menos la mitad de potencia). Es bastante potente (64 vatios), pero no tanto como una aspiradora eléctrica, así que hay menos posibilidades de dañar los componentes o hacer que se desconecte algo. Además, es pequeña y manejable, por lo que solo aspirarás las zonas que quieras limpiar.

Cuenta con una batería recargable (mediante USB) que te da 30 minutos de autonomía, y eso es muy bueno porque la potencia no dependerá de los 5V que proporciona el conector USB, sino de los 12V que proporciona su batería interna (eso sí, tarda unas 3 horas en recargarse por completo). Además, tiene un pequeño depósito para la suciedad que podremos vaciar y limpiar fácilmente.

Por otro lado, hay algunas veces en las que te puede interesar un soplador de aire comprimido en lugar de una aspiradora (especialmente cuando hay MUCHA suciedad y porquería). Un bote de spray de aire comprimido suele ser bastante caro si tenemos en cuenta su limitada durabilidad, así que un soplador eléctrico puede ser una muy buena baza para estos casos.

Este que te recomendamos tiene una batería recargable de 6.000 mAh que lo dota de hasta 30 minutos de autonomía, y tiene un poder de soplado capaz de empujar el aire hasta 30 ms/s. Es 2 en 1 y también es aspiradora, pero en este caso por experiencia os decimos que no funciona tan bien como la anterior (para salir del apuro te vale, pero es mejor soplador que aspiradora).

2 Comentarios