Las mejores aspiradoras portátiles para limpiar el teclado y el PC por dentro

Las mejores aspiradoras portátiles para limpiar el teclado y el PC por dentro

Rodrigo Alonso

Muchas veces te hemos contado que utilizar una aspiradora doméstica para limpiar el PC no es muy recomendable, ya que su gran potencia de succión puede conllevar averías u otros problemas en los componentes. Así pues, en este artículo te vamos a recomendar las mejores aspiradoras portátiles para limpiar tanto el teclado como el PC por dentro, con una potencia suficiente para limpiar bien, pero no tanto como para estropear nada, y con el añadido de que como su nombre sugiere, son portátiles y por ello mucho más cómodas de utilizar en un PC o teclado.

La limpieza del interior del PC es algo bastante importante, ya que maximizarás la longevidad de los componentes y evitarás ruido y que suba la temperatura. Lo mismo sucede con el teclado, ya que si lo mantienes limpio no solo será más higiénico (algo importante ya que al final lo estás tocando con los dedos todos los días), sino que ampliarás su vida útil evitando que la suciedad entre en los mecanismos. Y, si no quieres tener que estar desmontándolo todo para hacer una limpieza a fondo, las aspiradoras portátiles serán un gran aliado para ti.

Lo barato sale caro

Seguramente hayas visto en muchas tiendas unas pequeñas aspiradoras que se conectan por USB y que caben en la palma de la mano. Con precios atractivos que van desde los 3 hasta los 16 Euros, parecen una muy buena opción para limpiar el polvo y la porquería del teclado, pero la realidad es que son tan sumamente malas que habrás tirado el dinero a la basura y tu teclado se habrá quedado igual de sucio que estaba: no las compres.

Aspiradora china demigrante

A continuación te vamos a recomendar algunos modelos que sabemos que sí que hacen bien su trabajo, y aunque su precio sea sensiblemente superior al de estas que acabamos de mencionar, desde luego que merecen la pena si lo que quieres es dejar tu teclado e incluso el interior del PC más o menos limpios sin tener que desmontar nada.

Las mejores aspiradoras o sopladoras portátiles

Dependiendo del método de limpieza que quieras realizar o de la zona en la que estés trabajando, puede que te interese más un soplador de aire comprimido o una aspiradora que absorba toda la suciedad. Por este motivo, lo que vamos a hacer es recomendarte uno de cada, con modelos que consideramos que son lo suficientemente buenos para la labor que tenemos entre manos; recuerda que estamos pensando en aspiradoras portátiles para limpiar el PC por dentro o el teclado, y no para limpiar el coche, por ejemplo.

Comenzamos recomendándote esta pequeña aspiradora, que el fabricante presume de que tiene una potencia de succión de hasta 4.300 Pa (para poner esto en perspectiva, un robot aspiradora suele tener más o menos la mitad de potencia). Es bastante potente (64 vatios), pero no tanto como una aspiradora eléctrica, así que hay menos posibilidades de dañar los componentes o hacer que se desconecte algo. Además, es pequeña y manejable, por lo que solo aspirarás las zonas que quieras limpiar.

Cuenta con una batería recargable (mediante USB) que te da 30 minutos de autonomía, y eso es muy bueno porque la potencia no dependerá de los 5V que proporciona el conector USB, sino de los 12V que proporciona su batería interna (eso sí, tarda unas 3 horas en recargarse por completo). Además, tiene un pequeño depósito para la suciedad que podremos vaciar y limpiar fácilmente.

Por otro lado, hay algunas veces en las que te puede interesar un soplador de aire comprimido en lugar de una aspiradora (especialmente cuando hay MUCHA suciedad y porquería). Un bote de spray de aire comprimido suele ser bastante caro si tenemos en cuenta su limitada durabilidad, así que un soplador eléctrico puede ser una muy buena baza para estos casos.

Este que te recomendamos tiene una batería recargable de 6.000 mAh que lo dota de hasta 30 minutos de autonomía, y tiene un poder de soplado capaz de empujar el aire hasta 30 ms/s. Es 2 en 1 y también es aspiradora, pero en este caso por experiencia os decimos que no funciona tan bien como la anterior (para salir del apuro te vale, pero es mejor soplador que aspiradora).

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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