Las 15 aplicaciones que siempre tengo instaladas en mi portátil cuando me voy de viaje
A la hora de salir de viaje, si tenemos previsto utilizar el portátil, especialmente si es por temas de trabajo, no podemos depender de una conexión a Internet constante para descargar las aplicaciones que, en un momento dado, podemos necesitar para hacer nuestro trabajo.
Lo mismo pasa si llevamos el ordenador cuando salimos de viaje por ocio. La conexión a Internet de los hoteles se comparte con un gran número de dispositivos, por lo que la velocidad de conexión es muy baja. Además, algunas webs están bloqueadas para evitar, por lo que cabe la posibilidad de que no podamos descargar un determinado tipo de contenido.
Cuando salgo de viaje y/o de vacaciones, siempre llevo el portátil conmigo con las aplicaciones que se, a buen seguro, que voy a necesitar y con algunas más que, probablemente tenga la necesidad de hacerlo.
Aplicaciones imprescindibles en un portátil
Si quieres saber cuáles son las aplicaciones que os recomendamos llevar siempre en el portátil, os invitamos a seguir leyendo.
- Photoshop. Si somos suscriptores de Creative Cloud, una aplicación que no puede faltar es Photoshop, el editor de fotografías más utilizado en todo el mundo. Si no somos suscriptores, podemos utilizar GIMP o Krita, ambas soluciones de código abierto más que funcionales para editar fotografías.
- DaVinci Resolve. Si, además de editar fotografías, también quieres editar vídeos, una de las mejores opciones disponibles en el mercado es DaVinci Resolve, una aplicación gratuita que poco o nada tiene enviar a la aplicación Premiere de Adobe, aunque la versión gratuita no es tan completa como esta.
- Office. Para escribir documentos, tras la desaparición de WordPad en Windows, el conjunto de aplicaciones no puede faltar si quiero crear un documento, una hoja de cálculo o una presentación. En su lugar, si nos somos suscriptores, podemos algunas el conjunto de aplicaciones de código abierto LibreOffice.
- VLC. Para reproducir mis canciones favoritas y los vídeos que hago con el móvil o que tengo descargadas de Internet, no puede faltar la aplicación VLC, el mejor reproducir de audio y vídeo del mercado y que, además, es completamente gratuito y de código abierto.
- Netflix / Disney / Prime Video. Para no depender de la conexión a Internet para ver mis series y películas favoritas, previamente siempre descarga las aplicaciones de Netflix, Disney y Prime Video para descargar el contenido y verlo cuando quiera. MAX no permite descargar el contenido para verlo sin conexión.
- WhatsApp. Para hacer videollamadas, la aplicación que utilizo en WhatsApp, una aplicación disponible en la Microsoft Store y que hace que las videollamadas sean mucho más cómodas que utilizando el móvil.
Otras aplicaciones que también utiliza en mi portátil son Outlook para acceder a los correos electrónicos y la aplicación Enlace móvil para copiar las fotos y vídeos que hago con mi móvil al ordenador sin utilizar ningún cable.
Ambas aplicaciones se encuentran instaladas de forma nativa en Windows, por lo que tan solo es necesario configurarlas antes de utilizarlas. Tampoco es necesario descargar WinRAR ya que también se encuentra disponible de forma nativa en Windows 11, no así en Windows 10.
Para leer PDFs tampoco necesito ninguna aplicación ya que todos los navegadores webs, ofrecen soporte para leer este formato de archivo, sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros.