Por todos es bien sabido que, en los últimos años, eso de tener un PC gaming de altas prestaciones implica tener que desembolsar un dinero bastante importante, especialmente porque procesadores, placas base y sobre todo tarjetas gráficas han subido de precio de forma desmedida. Y al fabricante NZXT se le ha ocurrido una idea: ¿por qué no alquilar un PC gaming? De esta manera, pagando una cuota mensual, los usuarios podrían tener un PC gaming de altas prestaciones alquilado en su casa para hacer con él lo que quieran sin tener que complicarse la vida.
El programa se llama Flex PC, y como hemos mencionado antes permite alquilar diferentes PC gaming pagando una cuota mensual dependiendo del hardware elegido, y además con el añadido de que el fabricante dice que durante dos años te garantizan las «actualizaciones del PC». Vamos a ver en qué consiste esto.
NZXT te permite alquilar un PC gaming
NZXT es un conocido fabricante de hardware, especialmente de cajas y soluciones de refrigeración para PC. Ahora, en un intento de poner los PC gaming al alcance de todos, han lanzado su programa PC Flex, el primer servicio de alquiler de PC de su clase que permite a los usuarios disfrutar de las ventajas de tener un PC de alto rendimiento pero sin tener que realizar el desembolso que esto implica.
Como podéis ver en la imagen de arriba, actualmente el fabricante ofrece tres categorías de PC gaming para alquilar:
- One Flex (59 dólares al mes): con un Core i5-12400F y una RTX 3050.
- Two Flex (119 dólares al mes): con un Ryzen 5 5600X y una RTX 4070.
- Three Flex (169 dólares al mes): con un Core i7-13700KF y una RTX 4070 Ti.
Según NZXT, el servicio incluye que recibas el PC en tu casa en un plazo máximo de 5 días, ofrece devoluciones sin preguntas, sin cargos ocultos, y con actualizaciones periódicas, todo ello sin ni siquiera exigirle una permanencia al usuario. Lo de las actualizaciones periódicas consiste en que si llevas suscrito con un PC desde hace 2 años, recibirás un nuevo PC con hardware más actualizado pasado ese tiempo. Ah, y por supuesto tienes garantía y soporte técnico 24×7 mientras estés suscrito, lo cual es genial para no tener que preocuparte de nada.
La verdad es que la idea está genial para usuarios que no quieren gastarse mucho dinero en el PC, que prefieren pagarlo en cuotas mensuales poco a poco, o que simplemente solo quieren un PC de forma intermitente cuando lo necesitan o cuando les apetece.
La parte mala es que, por lo que hemos podido ver hasta ahora, NZXT solo ofrece este servicio por ahora en EE.UU. Es de suponer que según vean qué tal les va la cosa y si sale rentable, lo ofrecerán fuera del territorio yankee y es posible que llegue a Europa.
¿Qué opináis al respecto? ¿Creéis que es una buena idea esto de poder alquilar un PC gaming? La verdad es que, al final, saldría más caro que comprar un PC gaming por ti mismo, pero sí que es cierto que es más cómodo pagar cuotas mensuales más pequeñas y además con cobertura 24×7, garantía de por vida, PC nuevo cada 2 años, etc.