Alienware actualiza sus portátiles y desvela el Aurora Ryzen Edition R10

Alienware, la división gaming de Dell Technologies, ha anunciado hoy la actualización de toda su línea de ordenadores portátiles para actualizar su hardware a los componentes de última generación de Intel, AMD y NVIDIA. Además, han desvelado el nuevo equipo de sobremesa Alienware Aurora Ryzen Edition R10, un equipo diseñado para el gaming al más alto nivel y que como su nombre indica está potenciado por hardware de AMD.

Dell es una de las marcas con mayor renombre en el entorno empresarial y de trabajo, ya que sus equipos tienen fama de duros y robustos y cuentan con uno de los mejores servicios post venta de todos los fabricantes. Alienware, desde su adquisición por parte de Dell, es la división gaming de la marca que no solo hereda la calidad y el servicio, sino que además está orientada a proporcionar el mejor rendimiento en juegos y todo ello con los característicos diseños futuristas de esta marca.

La nueva gama de portátiles de Alienware se actualiza

Para empezar, la compañía ha equipado a sus potentes pero delgados portátiles Alienware m15 R4 y m17 R4 con el último hardware de Intel, AMD y NVIDIA que hemos visto anunciado en estos días durante el CES; obviamente la configuración de hardware de estos portátiles es totalmente configurable, pero destaca que ahora están equipados con módulos de regulación de voltaje de 12 fases para dar servicio a las últimas GPUs para portátiles NVIDIA GeForce RTX 30 Series Mobile.

En combinación con estas potentes gráficas dedicadas, Alienware ha decidido implementar los últimos diseños de procesadores Intel Comet Lake-H de décima generación, dando también la alternativa de equiparlos con procesadores AMD Ryzen. Estos nuevos portátiles pueden portar hasta 4 TB de almacenamiento SSD PCIe 3.0 NVMe y hasta 32 GB de memoria RAM a 2933 MHz, con pantallas de 15 y 17 pulgadas dependiendo del modelo que van desde LCD con resolución Full HD hasta pantallas OLED de resolución 4K, con frecuencias de actualización de hasta 360 Hz. Como siempre en esta marca, la configuración de hardware es a gusto del consumidor.

Alienware Aurora Ryzen Edition R10, ¿el sobremesa gaming definitivo?

Alienware Aurora Ryzen Edition R10

Además de actualizar su gama de ordenadores portátiles, Alienware ha desvelado su nuevo ordenador de sobremesa, el Aurora Ryzen Edition R10. Con la última generación de procesadores de AMD, los Ryzen 5000 Series, la compañía ha decidido ofrecer una máquina especial con una configuración de CPU de hasta 16 núcleos y opciones de tarjeta gráfica tanto para AMD (Radeon RX 6800 XT) como NVIDIA (GeForce RTX 3000 Series). No sabemos por qué la configuración en AMD solo llega a la RX 6800 XTR y no a la RX 6900 XCT que es más rápida, pero aun así no faltan opciones entre las que elegir.

Estos equipos admiten la instalación de fábrica de hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 Mhz, hasta 4 TB de almacenamiento en estado sólido NVMe y vienen de serie con refrigeración líquida para el procesador en la curiosa caja con iluminación AlienFX de la marca.

Alienware Aurora R10

Precio y disponibilidad

Los equipos de sobremesa Alienware Aurora Ryzen Edition R10 ya están disponibles en la web del fabricante, y la opción más económica (que viene con un AMD Ryzen 5 3500, 8 GB de RAM DDR4, SSD de 256 GB y una GeForce GTX 1650) parte de los 1.049 euros, pudiendo sobrepasar los 5.000 euros en su configuración tope de gama con RTX 3090.

En cuanto a los portátiles, el m15 R4 parte de 1.599 euros en su configuración más básica (Core i5-10300H, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD y GTX 1650 Ti), y aunque los m17 R4 todavía no están listados en la web, si mantienen los precios de la generación anterior partirán de 2.750 euros.

¡Sé el primero en comentar!