Después de 5 meses en el mercado y, una vez ha pasado la etapa inicial de lanzamiento, el estudio Remedy parece que no se conforma con las ventas que ha tenido este título, un título que, con unos requisitos mínimos muy elevados, no permitió que muchos usuarios pudieran disfrutar de él. Al menos, hasta ahora.
Remedy acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo parche para el juego, un parche destinado a reducir los requisitos mínimos de este título optimizando su funcionamiento en equipos menos potentes.
Cuando Alan Wake 2 se lanzó al mercado, si no teníamos una gráfica RTX 2060 o una AMD Radeon RX6000 no íbamos a poder jugar de forma satisfactoria, ya que era la gráfica mínima exigida para poder ejecutar el juego. Con el lanzamiento del último parche de este juego, exclusivo de Epic Games Store (no está disponible en Steam), los requisitos mínimos ponen al alcance de más usuarios este juego.
Requisitos mínimos de Alan Wake 2
Con el lanzamiento del último parche, ya no es necesario tener un ordenador de la NASA para poder jugar. Eso sí, si tu equipo cumple con los nuevos requisitos mínimos, no esperes disfrutar de la mejor calidad posible. Para poder jugar a 1080 y 30 fps, el PC mínimo que exige Alan Wake 2 es el siguiente:
- Procesador: Intel i5-7600K o su equivalente en AMD
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1070 / AMD Radeon RX 5600 XT
- Almacenamiento: 90 GD SSD
- Memoria RAM: 16 GB
Si tenemos esta configuración o similar, con los gráficos en bajo, podremos disfrutar de Alan Wake 2. Según afirma Remedy, con esta configuración de hardware, se puede disfrutar de este juego de forma aceptable. Y, aunque no lo diga, también es posible si tenemos una GTX 1060.
El motivo que ha llevado a Remedy a bajar los requisitos mínimos para poder disfrutar de este juego son únicamente económicos, ya que, con unos requisitos tan elevados en el lanzamiento, muchos usuarios se vieron privados de poder disfrutar de este.
Cómo es posible
Alan Wake se diseñó desde un principio para que pudiera aprovechar la tecnología Mesh Shading, una tecnología que permite procesar los polígonos con un mayor detalle, permitiendo mejorar la forma de los sombreados y así crear una atmósfera en el juego más realista gracias a DirectX12 Ultimate.
Esta tecnología no funciona se lleva muy bien con las gráficas de la gama GTX, tardando mucho más tiempo en procesar el contenido para mostrarlo correctamente. Remedy ha trabajado en los últimos meses para que su título sea compatible con versiones anteriores de DirectX 12 Ultimate para así reducir los requisitos mínimos para poder disfrutar de este.
Si antes de ir a comprar directamente el juego, ahora que tu hardware es compatible, si quieres ver como se ve, los chicos de Digital Foundry, tuvieron la oportunidad de probar este marche días antes de su lanzamiento y han publicado un vídeo en YouTube donde podemos ver las mejoras que ha recibido y donde se compara el rendimiento con las gráficas GTX 10, GTX 1060, GTX 1070, GTX 1080 y GTX 1080 Ti.4 Tras este parche, el número de fps que era capaz de mostrar el juego se han incrementado considerablemente, ofreciendo ahora una experiencia de juego mucho más fluida.