ADATA tiene un portátil con SSD de 24 TB y 96 GB de RAM (y una consola portátil)

Cada vez se acerca más una de las mayores exposiciones de hardware a nivel mundial, el Computex, y como bien podemos imaginar, muchas compañías comienzan a dar a conocer datos sobre algunas de las presentaciones que van a llevar a cabo durante este evento. En este caso, ADATA ha presentado una serie de novedades cuya presentación oficial se realizará durante el Computex, pero que ya conocemos ciertos datos que nos indican qué es lo que van a lanzar.
A diario podemos ver novedades sobre todo tipo de hardware y dispositivos que se van a lanzar durante los próximos meses o años, y durante las últimas semanas hemos estado viendo las novedades que cada compañía va a presentar durante el Computex. Una de las que más nos puede llamar la atención es la presentación de los nuevos productos de ADATA, ya que según han indicado, van a presentar un nuevo modelo de portátil que incluye unas especificaciones muy altas, así como su propio dispositivo handheld, una consola portátil.
Un portátil que llega para romper los límites (y también alguna cartera)
Como bien sabemos, los portátiles son un tipo de dispositivo que rara vez consigue ofrecer un rendimiento que resulte extremadamente alto, por cómo están estructurados ya que el uso original de estos ordenadores es ofrecer más movilidad frente a potencia. Pero a lo largo de los años hemos visto como se han desarrollado portátiles que tienen unas prestaciones extremadamente altas, ya sea para jugar o a modo de Workstation, siempre hay ciertos modelos que consiguen destacar, ofreciendo un rendimiento extremadamente alto.
En este caso, desde ADATA quieren ofrecer un nuevo portátil capaz de romper los límites que pueden tener estos dispositivos, ofreciendo un sistema que incluye una serie de componentes que nos dejan claro la potencia que va a ser capaz de ofrecer. Y es que de momento, conocemos que se trata de un portátil gaming especializado en IA que va a ofrecer un almacenamiento de 24 TB de SSD, junto con una memoria RAM DDR5 con una capacidad asombrosa, ya que ofrecerá un total de 96 GB.
Las consolas portátiles, también en el punto de mira de ADATA
Llevamos mucho tiempo sabiendo que prácticamente todas las compañías que desarrollan hardware relacionado con portátiles u ordenadores en general, terminarían entrando dentro del mercado de los dispositivos handheld, es decir, en la industria de los videojuegos mediante una serie de consolas portátiles. Es por ello que no nos resulta extraño que ADATA, una marca reconocida por sus productos de gran calidad, ha decido sumarse también a esta moda, presentando su nueva consola, el XPG NIA, que denominan como «un PC gaming handheld» también conocido como una consola portátil con formato de ordenador.
Este tipo de consola, es, como podemos imaginar, un acercamiento similar al que han ofrecido ASUS, Lenovo o la más reciente MSI, consolas que realmente tienen una potencia similar a un ordenador de sobremesa de gama media, y que ofrecen la posibilidad de llevarlas a cualquier parte. Todavía no sabemos cómo va a ser la propia consola ni qué especificaciones va a tener, pero conociendo cómo está actualmente el mercado, es posible que opten por utilizar uno de los próximos procesadores que va a lanzar AMD para este tipo de soluciones, junto con una memoria RAM que oscilará entre 16 y 32 GB junto con un almacenamiento, de mínimo, 1 TB de SSD M.2.
Parece innegable el hecho de que ahora una gran cantidad de fabricantes de hardware han visto la gallina de los huevos de oro en el mercado de las consolas portátiles, porque ya no es solo Valve con su Steam Deck o ASUS con su ROG Ally, sino que también Lenovo con su Legion Go y muchos otros como MSI o ahora ADATA están «jugueteando» con este nicho de mercado, que por supuesto pretenden explotar hasta que el mercado esté ya tan saturado como ha sucedido en ocasiones anteriores. Hasta en la sopa, vamos.