Zalman lleva la personalización a otro nivel con su nueva caja con pantalla LCD

Muchas veces podemos pensar que personalizar al máximo una caja de PC puede resultar un poco excesivo, pero no es hasta ahora, que hemos visto la nueva caja que ha presentado Zalman, la necesidad de tener una pantalla LCD en el propio chasis del ordenador. La marca ha optado por un nuevo diseño completamente distinto al resto, y es que su nueva torre incorpora un panel frontal muy distinto al resto, ya que es una pantalla de 15,6″ que podemos conectar para utilizar como monitor secundario, directamente integrado en la caja.
Cada vez resulta más común ver cómo algunos componentes incorporan soluciones que nos permiten personalizar lo máximo posible un ordenador, en un principio fueron las luces RGB, pero ahora hay otra moda, las pantallas LCD en los componentes estáticos. En este caso podemos encontrar algunas de estas pantallas en las refrigeraciones líquidas, pero Zalman lo ha llevado a otro nivel, permitiendo a los usuarios utilizar un monitor directamente desde la caja del propio PC.
Una caja que permite personalizar por completo el panel frontal
Cuando hablamos de personalización siempre pensamos en la capacidad que nos da un componente de poder ajustar a nuestro gusto su aspecto, las luces RGB personalizables son, por ejemplo, uno de los elementos que actualmente no faltan prácticamente en ningún PC (a no ser que hagamos una configuración específica sin ellas). Pero hay muchas otras formas de personalizar un ordenador, aunque seguramente no habíamos visto una que resulta tan funcional como la que acaba de presentar Zalman.
El modelo de su nueva caja Z10 DS tiene un aspecto bastante sencillo, que podemos esperar de una Mid Tower de gran calidad, perfecto para incorporar un ordenador de altas prestaciones gracias a que tiene un flujo de aire realmente bueno, junto con un sistema para mantener los cables en la parte trasera. Esto permite, no solo que el aire fluya mejor al no tener cables de por medio, sino también en la estética de la propia caja, dejándola completamente limpia para ver únicamente los componentes de forma más sencilla.
Aunque está claro que este modelo destaca por algo mucho más innovador, la pantalla Full HD LCD de 15,6 pulgadas que incorpora en el panel frontal, y que como podemos imaginar, es un dispositivo prácticamente independiente. El funcionamiento de la pantalla es bastante simple, ya que al final es un monitor normal y corriente que incorpora un tamaño y una serie de sujeciones que permiten incorporarla en el panel frontal de la propia caja, siendo este otro de los puntos fuertes que tiene, el poder cambiarla en cualquier momento.
Además de esto, la pantalla incluye también un sistema de bisagras, lo que permite ajustar el monitor de la caja en un ángulo de 90 grados de forma horizontal, siendo una caja perfecta para colocar encima de una mesa y sustituir, por ejemplo, un monitor secundario. Por otra parte, el pack en el que viene la caja también incluye un soporte si queremos quitar la pantalla de la caja y utilizarla como un dispositivo individual, así como un panel frontal normal y corriente en caso de querer reemplazarlo cuando no vayamos a utilizar el monitor.