Muy posiblemente eres de los miles de personas que ha comprado en PcComponentes en alguna ocasión, y lo cierto que entre tanto producto vendido suele ser normal que algo se rompa en algún momento, preferiblemente dentro del plazo de garantía de este. Es una buena forma de asegurarte que podrás seguir disfrutando de tu compra sin costes añadidos algunos años más. Pero si es la primera vez que se te rompe algo o tienes simplemente curiosidad de cómo hacer el trámite de garantía en PcComponentes, te explicamos cómo hacerlo, sin rodeos y de manera fácil.
Desde el 1 de enero de 2022, en Europa ha entrado una nueva normativa que regula todo lo relacionado con las garantías de productos. Desde la fecha todo lo que adquiramos pasa a tener tres años de garantía, extendiéndose así 1 año de lo que antes nos ofrecían, así mismo los fabricantes deben ofrecer recambios de sus productos dentro de los 10 primeros años. Cabe destacar que esto no es retroactivo: si compraste algo el 22 de diciembre de 2021 tendrás dos.
Cómo tramitar la garantía con PcComponentes
El trámite de garantía o también conocido como trámite RMA (Return Merchandise Authorization) no siempre ha sido un proceso fácil. Por fortuna en la actualidad los buenos comercios ofrecen poder hacer esta gestión sin apenas burocracia y sin que resulte algo doloroso para el cliente. PcComponentes es una de estas tiendas que en los últimos años ha realizado un gran esfuerzo para agilizar y mejorar en este punto, logrando que sea un proceso muy fácil e intuitivo.
Lo primero que tendremos que hacer será entrar en la web con nuestra cuenta de cliente de PcComponentes; dirigirnos a la sección “Pedidos, devoluciones y facturas” que encontraremos en el menú izquierdo de la web.
Una vez dentro, el trámite es muy sencillo:
- Localiza el producto del que deseas cursar el RMA en tu lista.
- Pulsa el botón “Devolver producto”.
La ventana que nos aparece al comienzo de “Tramitar devolución” será la misma si queremos cursar una devolución por desistimiento de compra, o bien, porque queramos gestionar el RMA del producto. Este formulario nos ofrecerá una sería de preguntas muy sencillas que debemos responder según lo que queramos gestionar. Si en algún caso nuestro producto no estuviera en garantía por fecha o no es elegible para alguna de las opciones del trámite, no nos dejará seleccionar esa opción.
Una vez seleccionada la razón y cómo deseamos la gestión solo necesitaremos seleccionar las opciones de entrega o recogida del producto, si queremos hacer el envio por nuestros medios o bien usar la agencia de transporte propuesta por PcComponentes para la gestión, opción que de normal se suele recomendar para agilizar los trámites y posibles problemas derivados del envío.
Y así de sencillo es hacer el trámite de garantía de PcComponentes actualmente, una vez rellenado el pequeño formulario con preguntas básicas recibiremos en nuestro correo la confirmación, así como podremos imprimir la etiqueta de transporte si hemos escogido la opción recomendada de recogida y pegarla en el exterior de la caja donde guardamos el producto para el envío.
Obviamente, siempre recomendamos antes de comprar leer atentamente la información ofrecida por la tienda, ya sea en PcComponentes u otra, para conocer en detalle su gestión, costes de existir y cómo tramitar o contactar con ellos de llegar el caso. Afortunadamente como consumidores en la actualidad estamos muy protegidos, pero no tenemos que bajar la guardia y debemos comprar siempre en sitios reputados y leer atentamente las condiciones de compra, esto nos ahorrará disgustos a futuro.