Primeras imágenes del Thermalright Frost Spirit 140 con doble torre y heat pipes de 8 mm

El fabricante de disipadores de alto rendimiento, Thermalright, está preparando el lanzamiento de un nuevo modelo. El nuevo Thermalright Frost Spirit 140 sería un disipador dotado con dos torres de refrigeración. Y que emplearía las bastante inusuales heat pipes de 8 mm de diámetro. Pero solo emplearía 4 de estas heat pipes. A pesar de su gran tamaño y construcción, el nuevo modelo no se consideraría como tope de gama. Sino, más bien como un modelo de gama media.

Según se puede ver en las especificaciones impresas en la caja de cartón en la que se supone que se venderá el nuevo Thermalright Frost Spirit 140, este modelo usará dos ventiladores para su refrigeración. En su parte frontal montará un modelo de 120 mm de diámetro. Con una velocidad de rotación de 1.500 rpm. Un caudal de aire de 66,17 cfm. Una presión estática de 1,53 mm H2O. Y una sonoridad máxima de 25,6 dBA.

En su parte central, el ventilador que se usará será uno con un diámetro de 140 mm. También con una velocidad de giro máxima de 1.500 rpm. Pero con un caudal de 77,8 cfm, presión estática de 2,09 mm H2O. Y una sonoridad de 25,6 dBA. De hecho, este tipo de disposición de ventiladores, es similar a la que ya conocemos del Noctua NH-D14.

Otra cosa característica similar a los modelos de Noctua de doble torre es el rebaje que tienen las torres en cada extremo. Este rebaje está realizado para que el disipador no tenga problema con la memoria RAM con disipadores elevados. Que, con el boom del RGB, parecen haberse convertido en la norma para ciertos entusiastas.

El diseño de las aletas incrementa la superficie de refrigeración del Frost Spirit 140

Las aletas de refrigeración del disipador de Thermalright están diseñadas para que, en su parte frontal, hagan un diseño específico. Con este diseño, se incrementa la superficie de refrigeración de estas.

También nos permite ver las especialmente gruesas heat pipes que usa el Thermalright Frost Spirit. Este modelo usa 4 heat pipes con un diámetro de 8 mm cada una. No solo esto, sino que están distribuidas de manera asimétrica en las torres. Esto va a permitir que las torres no interfieran con la primera ranura PCIe de la placa base. Que generalmente suele dedicarse a la tarjeta gráfica del sistema.

El sistema de retención principal de Frost Spirit 140 parece estar formado por una placa de metal, en la que se colocan dos tornillos con muelles. Los muelles son para ayudar a repartir la presión del disipador sobre el IHS del procesador. Y que no se dañe la die que ha debajo, con los núcleos.

En general, y por las imágenes que se han filtrado, parecería ser que el Thermalright Frost Spirit 140 podría ser un muy serio competidor en la gama media de disipadores. La gama media de Thermalright es la que lleva el epígrafe «Spirit» en el nombre del disipador.

Claro que, antes habría que saber si no responden a este modelo otros fabricantes como Noctua, Be Quiet! o Scythe. Especialmente este último, que se ha convertido, últimamente, en el rey de los disipadores de gama media. Con sus modelos Fuma 2 y Mugen. Estos dos modelos son bastante baratos y rinden muy muy bien.

Como es lógico, no se tienen datos sobre cuándo comenzará a venderse este nuevo disipador de Thermalright. Ni del precio al que lo hará. Aunque algunos rumores a este respecto apuntan a que podría costar unos 37 dólares.