TEAMGROUP sube el listón: DDR4-5600 MHz para las nuevas CPU Intel Z590

TEAMGROUP sube el listón: DDR4-5600 MHz para las nuevas CPU Intel Z590

Javier López

Intel Rocket Lake-S ya ha sido presentado como tal y los datos son realmente esclarecedores. Pero un apartado sigue siendo controvertido: el de la memoria RAM. Los datos anuncian que bajo overclock se pueden lograr velocidades de locura y por ello TEAMGROUP se ha lanzado a la piscina con unas nuevas series de módulos de RAM con velocidades de infarto para la 11 Generación de CPUs Intel bajo los nombres: T-FORCE XTREEM DDR4, XTREEM ARGB DDR4 y XTREEM ARGB WHITE DDR4.

El rendimiento de algunos juegos sí que puede estar marcado por el rendimiento de la memoria RAM. Tras activar NVIDIA su ReBAR, queda patente que el hecho de tener más GB/s entre la RAM y la GPU va a ser crucial para transportar texturas de la primera a la segunda, así que estos módulos DDR4 van a estar altamente cotizados.

TEAMGROUP T-FORCE XTREEM DDR4, XTREEM ARGB DDR4 y XTREEM ARGB WHITE DDR4: hasta 5600 MHz.

Z590-DDR4-5600_02

Tanto si queremos practicar overclock, como si queremos el mejor rendimiento en gaming, la frecuencia de la memoria está siendo cada vez más y más importante. Por ello, los fabricantes se esfuerzan en empujar el rendimiento más y más alto, hasta cotas que sobrepasarán y por mucho los estándares de la industria.

La nueva plataforma LGA1200 bajo el chipset Z590 y sobre todo gracias a los nuevos IMC de las CPUs Intel Rocket Lake-S permitirán alcanzar auténticas barbaridades de velocidad en RAM.

Z590-DDR4-5000_04

El equipo de I+D de TEAMGROUP lo ha demostrado, ya que ha alcanzado unas velocidades máximas de DDR4-5600 MHz (24-32-32-52-1)

Para ser concretos, hablamos de una serie de memorias RAM bajo el nombre de XTREEM, las cuales llegarán como punta de lanza a dicha velocidad y en capacidad de 2 x 8 GB exclusivamente, logrando así una buena densidad para el overclocking y el gaming. Pero ¿qué hay del resto de las gamas?

Menores velocidades y capacidades de momento limitadas

Z590-DDR4-5000_01

Parece que los nuevos chips que logran alcanzar de serie tales velocidades serán bastante limitados en cuanto a capacidad se refiere. Y es que las series XTREEM ARGB y XTREEM ARGB WHITE DDR4 se ofrecerán en dos velocidades distintas, pero ambas en el mismo kit de tamaños.

Así, dichas velocidades se ofertarán entre los 5333 MHz y los 5066 MHz, ambas en módulos de 2 x 8 GB para satisfacer las necesidades de los overclockers más exigentes. Por si fuese poco, TEAMGROUP se ha tomado la molestia de asegurar la compatibilidad con placas Z590 a dichas velocidades y con modelos de diferentes fabricantes, como ASUS ASRock, GIGABYTE o MSI.

Z590-DDR4-5000_05

Por desgracia, en ningún caso se especifica el voltaje VCCSA que se necesita para lograrlas, pero en cualquier caso tiene que ser tremendamente alto, puesto que supera y por mucho la velocidad máxima del mismo. Sobre su disponibilidad y precios, la compañía ha especificado que todos estos kits de memoria estarán disponibles a partir de mayo de 2021 en todo el mundo.

En cambio, no ha dicho ni una palabra sobre el precio de cada kit y serie, pero en cualquier caso, viendo sus características no serán nada baratos. En cualquier caso, habrá que esperar algo más de dos meses para hacerse con ellas.