¿Memoria RAM DDR5 para tu Core 12? Toma 64 GB a ¡5.200 MHz!

El lanzamiento de la nueva plataforma de Intel, Alder Lake, está a la vuelta de la esquina. Además de las novedades que la nueva generación de CPUs del gigante del silicio, tenemos también otras novedades en otros aspectos, como por ejemplo que será la primera plataforma de escritorio en utilizar la memoria RAM DDR5 de nueva generación. Los fabricantes llevan meses preparándose, y ahora TeamGroup ha anunciado por fin el lanzamiento de sus memorias T-Force Vulcan DDR5 Gaming Memory, que vienen en kits de hasta 64 GB a 5.200 MHz.

Estamos (en teoría) a un par de semanas que de se estrene la nueva plataforma de Intel, que a su vez estrenará por primera vez la memoria RAM DDR5; este salto generacional está causando mucha expectación pero también muchas dudas, y muy especialmente en lo relativo al stock por culpa de los problemas en las cadenas de suministro. TeamGroup ha lanzado ahora una nota de prensa anunciando la disponibilidad de las que serán sus primeras memorias DDR5, y hay que reconocer que las dudas se han acrecentado un poco porque no han publicado ni fecha de lanzamiento ni precio.

Hasta 64 GB con la RAM DDR5 de TeamGroup

TeamGroup Vulcan DDR5

Estamos ante un kit de memoria RAM relativamente básico, pero que según el fabricante ha sido seleccionado con el máximo cuidado para ofrecer el mejor potencial posible en términos tanto de rendimiento como de capacidad de Overclock. Con un diseño elegante y de perfil bajo, esta memoria RAM de TeamGroup tiene por nombre T-Force Vulcan Gaming Memory, y viene con unos finos disipadores de calor fabricados en aluminio y pintados en dos colores: rojo o negro.

Con esta familia de memoria RAM, el fabricante proporcionará kits de hasta 2 x 32 GB de capacidad con velocidades que alcanzan los 5.200 MHz gracias a su perfil XMP 3.0 integrado, de manera que incluso los usuarios más novatos no tendrán ningún tipo de problema para hacerlo funcionar a sus máximas prestaciones en la nueva plataforma Alder Lake de Intel.

Obviamente, estos kits de memoria tendrán más variantes: estarán disponibles en frecuencias de 4.800 MHz y 5.200 MHz (se ampliarán más próximamente), y con opciones de capacidad con módulos de 16 y 32 GB, lo que significa que tendremos kits de 32 GB (2 x 16 GB) y 64 GB (2 x 32 GB), pero más adelante también veremos otras opciones con hasta 128 GB (4 x 32 GB).

Todo el potencial de la DDR5 a tu alcance

T-Force Vulcan DDR5

TeamGroup es uno de los fabricantes que siempre ha estado a la vanguardia del desarrollo de la nueva generación DDR5 de memoria RAM, y de hecho fue el primero en enseñar módulos de memoria funcionales. Por este motivo, su arduo trabajo ha dado sus frutos muy pronto y según dicen, estas memorias RAM tienen un increíble potencial de overclock que hará las delicias de los usuarios más exigentes, al mismo tiempo que se lo pondrán fácil a los usuarios novatos.

Estas memorias RAM T-Force Vulcan Gaming Memory DDR5 están equipadas con un IC de administración de energía y presentan ECC (código de corrección de errores) integrado para un uso de energía más eficiente, lo que aunado a su bajo voltaje de funcionamiento y a la eficacia de sus disipadores integrados, permitirá tener mucho margen de maniobra para elevar su frecuencia de funcionamiento y que esta no se vea lastrada por unas altas temperaturas.

Tal y como comentamos al principio, lamentablemente el fabricante ha anunciado su lanzamiento pero no ha dicho nada acerca de la fecha exacta de lanzamiento ni del precio que tendremos que pagar por estos nuevos kits, así que tendremos que esperar, probablemente, a que lleguen a las tiendas para poder desvelar estas dos incógnitas.

¡Sé el primero en comentar!